Bomberos en auxilio

Los Bomberos Voluntarios de Devoto tuvieron una ardua tarea en la siesta de hoy sofocando dos focos de incendio: uno en el basural oeste y el otro en un terreno aledaño al basural sur. El viento fue el factor crítico.

Aproximadamente a las 13:30 los Bomberos fueron convocados por autoridades municipales al basural oeste, en donde  se había generado un foco de incendio en una fosa tapada sobre la que había pastizales altos.

Aparentemente a causa del viento, una chispa de la fosa incendiada días atrás y que todavía está  encendida, llegó al extremo oeste del predio, generando un incendio en un sector donde se amontonaba plástico y cartón que alguien almacenaba para reciclar.

Con la intervención de dos dotaciones y un total de 8 bomberos al mando del Sargento 1° Mauricio Vietto, se logró frenar el incendio antes de que creciera aunque –aclararon desde Bomberos-  “mientras el clima siga ventoso hay riesgo de que se reactive”.

Cabe destacar que, alrededor de las 14:30, cuando todavía los Bomberos estaban en el basural oeste, llegó un alerta de incendio proveniente de la zona rural sur. El lugar del foco era el campo de Trucco, administrado por Juan y José Beltramino, ubicado al sur del basural sur, camino de por medio.

Al lugar concurrió una dotación de 4 bomberos, al mando de Sergio Garello, con la colaboración del camión regador municipal para el abastecimiento de agua. Ellos, lograron sofocar el foco aunque se perdió una hectárea de rastrojo de soja.

Con respecto al origen del incendio se estima que una brasa o algún otro elemento encendido voló con el viento desde el basural sur y desencadenó el fuego.

 

incendiobasural1 incendiobasural2 incendiobasural3 incendiobasural4 incendiobasural5