Doble actividad de ANSES en Devoto

Este jueves 27 de junio representantes de ANSES visitarán Devoto para concretar dos actividades. Por la mañana funcionará la Oficina Móvil para realizar la carga de Libretas de la Asignación por Hijo mientras que por la tarde se brindará una charla  sobre el Monotributo Social.

Ambas actividades se realizarán en el domicilio de Cincuentenario 490.

Cabe destacar que la visita de la Oficina Móvil de ANSES, anunciada y postergada ya en dos oportunidades, se espera para  las 8 de la mañana mientras que la charla informativa sobre el Monotributo Social se brindará a las 17:30.

 

MONOTRIBUTO SOCIAL

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

 

libreta_tapa