Concurso: Una bandera para el foro

El Instituto Privado “José María Paz” junto al Foro de Jóvenes Ciudadanos lanzaron en sus diferentes visitas a las instituciones escolares de la zona, específicamente a los alumnos de sexto grado y primer año de nivel medio el CONCURSO: “UNA BANDERA PARA EL FORO”. NECESITAMOS UNA BANDERA QUE NOS IDENTIFIQUE.

Continuando con su trabajo democrático como lo caracteriza al Foro serán los propios futuros delegados del III Foro los que realizaron bocetos de posibles banderas representativas, entre las cuáles se seleccionará una, que será la que representará al Foro en el transcurso de todo el año. Para tener en cuenta a la hora de diseñar el motivo, se explicó:

1.      ¿Qué es una bandera?

 

Es un trozo de tela generalmente formada por bandos de distintos colores sujeto de uno de sus lados a un palo o astas que constituyen la insignia de una nación, colectividad o grupo.

 

2.      Pero….¿Qué significa tener una bandera?

 

  • Identificación, Representa nuestra historia; nuestros valores; lo que somos y queremos ser;
  • Patriotismo; Nos une en el mismo sentimiento de amor a la Patria;
  • Símbolo de nuestra libertad,
  • Sentido de pertenencia y de unión bajo los mismos valores que tenemos en común.

 

3.      Valores que pretende desarrollar el foro:

 

  • Compromiso y participación democrática de los jóvenes.
  • Preocupación por las problemáticas actuales.
  • Diálogo para llegar a acuerdos. Solidaridad.
  • Defensa de los valores de la igualdad y la justicia.
  • Responsabilidad ciudadana.

 

OBJETIVO DEL PROYECTO: Identificar y representar con este símbolo, la unidad de los niños en proyectos en defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño, fortaleciendo una nueva identidad democrática y solidaria, comprometida con la ciudadanía y la participación.

 

METODOLOGÍA: Los participantes deberán crear una Bandera que inspire los valores del Foro de Jóvenes Ciudadanos. La Bandera que haya recibido más votos será elaborada y presidirá al III Foro de Jóvenes Ciudadanos”.

 

JURADO: La Bandera logotipo será seleccionado por un jurado integrado por alumnos de segundo año del Instituto, los cuáles han participado en las dos ediciones anteriores, profesores de plástica y del área de Ciencias Sociales, Directivo de la Institución.

 

CRONOGRAMA:

 

*Fecha de Presentación: Hasta el viernes  23 de agosto.

*Información y consultas: página de facebook: www.facebook.com/ForodeJovenes (bases y condiciones).

Recordamos a los lectores y delegaciones que también se receptan los trabajos audiovisuales y que se llevará a cabo la actividad solidaria, que más adelante se publicará.

 

cpncursounabandera-001

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat