ROMÁN GASTALDI ES DE ORO

Román Gastaldi conquistó ayer la medalla de oro en decatlón en los Juegos Suramericanos de Atletismo Mayores de Cartagena de Indias, Colombia. Es la segunda presea dorada para Argentina y clasifica al devotense para el Mundial de Moscú.

 

En la madrugada de hoy se conocía el resultado final del decatlón suramericano. La noticia más esperada nos emocionó hasta las lágrimas: Román Gastaldi subió a lo más alto del podio en Cartagena colgándose la medalla de oro tras ganar el decatlón con 7273 puntos.

 

La medalla de plata fue para el brasilero Renaro Souza, con 7175 unidades y en tercer lugar quedó Óscar Campos de Venezuela con 7026.

Cabe destacar que el brasilero Luis Cardoso, el campeón anterior, abandonó en la segunda jornada de competencia.

 

Esta medalla de oro de Román es la segunda presea dorada para la Argentina en estos Juegos Suramericanos, la otra le correspondió a Germán Lauro en lanzamiento de disco.

 

Con este primer puesto suramericano, el atleta devotense clasifica automáticamente para la cita máxima del atletismo internacional: el 14° Campeonato Mundial de Atletismo a disputarse en Moscú, Rusia, en el mes de agosto de este año.

 

Cabe destacar que, en esta oportunidad,  Román obtuvo la medalla de oro sin alcanzar su propio récord en puntos, los 7826 conquistados en Guadalajara.

 

Igualmente, el mérito se agigante teniendo en cuenta que el atleta devotense llegaba a estos Juegos sin la expectativa de una medalla y pensando solamente en seguir recuperando su mejor nivel de competencia después de la difícil y casi milagrosa recuperación de la lesión en las vértebras sufrida tras la competencia en México.

 

No hay palabras que permitan expresar con claridad el orgullo que genera este presente dorado que vive Román Gastaldi. Todos quienes lo conocemos sabemos de su compromiso con la disciplina, de su metódico entrenamiento y de la humildad con que asume sus logros.  Por eso, seguimos con ansiedad este decatlón que marcaba su regreso a la alta competencia y, al final, volvimos a aplaudir su grandeza. ROMÁN, GRACIAS POR TU EJEMPLO!!!

 

Podio Suramerican0 en Decatlon

ORO: ROMÁN GASTALDI (ARGENTINA). 7.273

Plata: Renato Souza (Brasil). 7.175.

Bronce: Óscar Campos (Venezuela). 7.026.

 

romangastaldisuramericano romangastaldisuramericanobala

 

Román Gastaldi compitiendo en el Suramericano de Cartagena, Colombia