CADENA DE FAVORES DEL IPET 89: ANIVERSARIO Y MENCIÓN PROVINCIAL

Hoy 29 de Julio, en el Día de los Valores Humanos, se cumple el primer aniversario del proyecto “Cadena de Favores” del IPET 89 “Paula Albarracín”. La iniciativa, que sigue movilizando al colegio, fue elegida entre las 10 mejores que se expondrán en el Espacio Cultural del Congreso Provincial de Buenas Prácticas Educativas.

 

Un 29 de julio de 2012, en el Día de los Valores Humanos,  el IPET 89 “Paula Albarracín” lanzó formalmente su proyecto institucional de “Cadena de Favores” con el objetivo de proyectar los valores en acciones. Aunque se trataba de una iniciativa institucional ambiciosa en cuanto a su proyección; todo lo logrado superó cualquier expectativa.

 

Apenas un año después de iniciada la cadena, los eslabones se siguen sumando, dentro y fuera de la escuela, fortaleciendo el proyecto, permitiendo descubrir derivaciones cada vez más ricas y movilizadoras.

 

Este primer aniversario encuentra, además, al IPET 89 diagramando lo que será su presentación por segundo año consecutivo, en el escenario principal del Congreso Provincial de Buenas Prácticas Educativas. De los más de 200 proyectos seleccionados en toda la provincia para formar parte de esta cita trascendente, solo 10 formarán parte del Espacio Cultural, un escenario de ponencias consideradas como ejemplo a resaltar. Entre esos 10 mejores proyectos educativos provinciales está la “Cadena de Favores del IPET 89 “Paula Albarracín”, un verdadero motivo de orgullo institucional y comunitario ya que tiene que ver con la capacidad de niños y jóvenes de poner los valores en acción para tender una mano a los demás. ¡EJEMPLAR!!!

 

 

DÍA DE LOS VALORES HUMANOS

La efeméride fue establecida en el año 2003, por la Ley 25.787, la que instituyó precisamente el 29 de Julio de cada año, como el Día de los Valores Humanos definiendo a estos como “todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento”.

Son ejemplo de valores humanos la decencia, la coherencia, la sana diversión, el patriotismo, la puntualidad, saber dar y recibir consejos, la compasión, la objetividad, la docilidad, el desprendimiento, el amor, la serenidad, el respeto y la tolerancia.