Biblioteca para compartir
Los alumnos de la Sala de 4 años del Jardín Sarmiento efectuaron hoy el cierre de la unidad didáctica “La Biblioteca de mi pueblo” compartiendo una clase especial, con padres y familiares como invitados.
En el tramo inicial de esta unidad los alumnos visitaron la Biblioteca Municipal Sarmiento en donde conocieron el lugar y aprendieron cómo funciona y de qué manera se cuidan los libros, entre otras cuestiones muy interesantes.
Posteriormente aplicaron lo aprendido creando su propia biblioteca escolar a la que denominaron “El fantasma asustado” y con la que trabajaron, recreando el funcionamiento con sus compañeros de la Sala de 5.
Ahora, marcando el final de la unidad, el turno fue de los padres, hermanos y abuelos que se acercaron al jardín y jugaron y aprendieron de manera práctica sobre el funcionamiento de una biblioteca, eligiendo los libros que deseaban leer, entregándoselos a quien cumplía la función del bibliotecario para que lo registrara y compartiendo posteriormente la lectura con los niños.
En el cierre de la actividad, simbolizando el feliz momento vivido, los niños colocaban en una pizarra una flor por cada libro leído.