El Papa, en primera persona.

Federico Garello, único devotense que participó de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, compartió su experiencia en los estudios de FM CRISTAL. Conmovido y movilizado, manifestó su admiración hacia el Papa Francisco.

LO QUE CONTÓ FEDERICO

 

Un mensaje de fe:

“Es increíble lo que mueve la fe y el Papa que tenemos hoy. Es muy fuerte lo que me tocó vivir, mucha gente que ahorro peso a peso para viajar con el único fin de compartir la jornada con Francisco… se me cayó un lagrimón….

La gente quería cambiarme la bandera Argentina todo el tiempo, la gente de otros países se desesperaba por tener algo de nuestro país.

Ver a 3 millones de personas, conocer las historias de algunos de ellos, saber el sacrificio que hicieron para llegar allá y que a mí me hayan dicho: anda a la Jornada a representar a la IPES tenes todo pago… no imaginas la magnitud que este evento tiene hasta que llegas allí.

Imaginé que en este viaje yo iba a conocer, iba a ver al Papa y ahí se terminaba la cuestión, sin embargo todo me causó una gran movilización interior. El hecho que el Papa Francisco sea como es genera que muchos querramos acercarnos a la iglesia. Es una persona muy especial, es igual a nosotros, rompe con todos los protocoles hasta ahora conocidos.”

 

Respecto a las actividades que se llevaron a cabo en la Jornada:

 

“El Papa Francisco se salía permanentemente del protocolo y eso seguramente dificultaba el trabajo de la seguridad. Uno se asusta que pueda suceder algo. Éramos 3 millones de jóvenes coreando  ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA”.

 

Un encuentro cercano, para no olvidar:

 

“Un día a la mañana nos levantamos y vemos por la ventana todo un vallado frente a nuestro hotel, imaginamos que quizás pasaría por ahí. Fuimos a ver y así era, Francisco paso por ahí, nosotros nos paramos al frente de la valla, nos paso a un metro y le arrojamos la bandera de la IPES y la agarró la extendió y le tomamos un montón de fotos”.

“El hecho de que el Papa sea argentino genera un cambio importante en las personas que están alejados de la fe. Es algo impresionante, emocionante”.

 

federicogarelloenbrasil2 federicogarelloenbrasil3 federicogarelloenbrasil4 federicogarelloenbrasil5 federicogarelloenbrasil6 federicogarelloenmnbrasil1