El Foro en el Concejo

Los Prof. Viviana Saleme y Leonardo Berta junto a 4 alumnos de primer año del Instituto José María Paz participaron anoche de la sesión del Honorable Concejo Deliberante presentando el  Proyecto III Foro de Jóvenes Ciudadanos que se realizará en Devoto el próximo 28 de setiembre.

 

Durante la sesión, que abordó este único tema, la delegación escolar  efectuó un pedido concreto de apoyo económico por parte del municipio y de apoyo moral en relación a la importancia que asume el Foro para la calidad  de vida democrática.

Otro aspecto fundamental abordado fue la posibilidad concreta de declarar a Devoto como sede de este Foro a nivel provincial, aspecto en relación al cual los miembros del Concejo se comprometieron a  dar todo su apoyo.

 

La visita al Concejo fue aprovechada además para explicar en qué consiste el Foro, de qué manera trabajan e interactúan con alumnos de 6° grado del nivel primario y cuáles son los temas que se tratarán este año. También se destacó la ampliación de la propuesta a la región   con la participación de los colegios primario y secundario de La Francia, las Escuelas Normal y Nuñez de San Francisco y Manuel Dorrego de Colonia Marina, además de las locales.

 

Para quienes componen el Concejo la sesión dio lugar a un debate muy positivo, intercambiaron ideas sobre los temas que se tratarán y quedaron sorprendidos por la gran cantidad de información que los chicos manejaban.

 

foroconcejo0 foroconcejo1 foroconcejo2 foroconcejo3 foroconcejo4 foroconcejo5 foroconcejo6