Hasta la próxima Primulis Di Zampis
El grupo de folclore friulano Lis Primulis Di Zampis se despidió anoche de Devoto. Fue durante una fiesta a toda música y baile realizada en el Salón Cosmopolita, con cena y brindis incluido. Llenos de emoción todos prometieron un reencuentro, aquí o en la lejana Italia.
Actuaron como anfitriones de la despedida, los músicos y bailarines que integraron la delegación devotense que visitó Italia en 2011. Gladis Caporale de Raviolo coordinaba la organización junto al Director de Cultura Juan Peirano.
Después de una semana intensa, en donde Lis Primulis Di Zampis visitó con su espectáculo artístico internacional Devoto, San Francisco, Colonia Marina, Arroyito y Colonia Caroya, llegó el momento de la despedida para la delegación friulana que, antes de volver a su tierra, tendrá un breve paso por Buenos Aires.
Este viernes, en las que fueron sus últimas horas en tierra devotense, la delegación artística italiana fue la protagonista de una cena y gala de despedida, en la que se presentaron inicialmente las academias de danzas locales con el emotivo cuadro histórico “Avatares y Esperanzas”.
Después, intercalada con la cena, se dio la presentación del espectáculo italiano y, finalmente, llegó a escena el Ballet Estampas Argentinas.
Después del brindis, y a modo de regalo sorpresa, se produjo la actuación del Grupo La Pasión, invitando a todos al festejo, con acordeonistas friulanos sobre el escenario y amigos de ambas nacionalidades recorriendo la pista.