EL IPET 89 EN COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO

Este viernes, por primera vez, el IPET 89 estará participando de la Competencia de Robots Sumo que se llevará a cabo durante las 3º Jornadas de Ingeniería Electrónica y Robótica organizadas por la UTN San Francisco. Representará al colegio un equipo de alumnos y docentes de 5º “B”.

Las Jornadas, que se iniciaron este jueves, cuentan con la participación de más de 200 estudiantes universitarios de todo el país, como así también provenientes de colegios técnicos de San Francisco, Rafaela, Devoto, Tucumán y Buenos Aires.

En el primer día de la convocatoria se efectuaron charlas, seminarios, muestras de productos y debates sobre temas vinculados con la electrónica mientras que hoy viernes se desarrollará uno de los momentos más esperados, la competencia de robótica que contará con las categorías sumo y velocistas.

El “Paula Albarracín” participará por primera vez de una competencia de esta magnitud, y lo hará con un robot sumo fabricado en conjunto con alumnos de la Escuela del Trabajo de la ciudad de San Francisco.

El equipo que representará al IPET 89 este viernes en la competencia está integrado por los alumnos de 5º B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Matías Martin, Bernabé Campra, Ana Lucía Juarez y Juan Cruz Pissani Nazzeta, los que estarán acompañados por los profesores Jorge Martelotto y Gerardo Bruera, impulsores del proyecto.

 

concursoderobotsequipo