PREPARADOS PARA LA FERIA DE CIENCIAS

Esperando por una nueva edición de la Feria de Ciencia y Tecnología DEVOTO DIGITAL repasará sintéticamente los proyectos de la localidad que serán presentados en esa instancia, tras formar parte de la 2ª Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar, realizada en el IPET 89.

 

TUS MOLESTIAS,  NUESTRO PROBLEMA

IPET 89 “Paula Albarracín”

5° C

Problema:

Por qué sentimos dolores y molestias al estar frente a una computadora?

Objetivos:

Concientizar en mejorar las posturas frente de la computadora de los alumnos que utilizan la Sala de Informática del Paula Albarracín.

Ayudar a ambientar ergonómicamente la sala de Informática: Iluminación,  disposición de máquinas y periféricos en cuanto a alturas, distancias y distribución, adecuación en el equipamiento de sillas y pads

Conclusión:

Faltan elementos en la Sala de Informática para que el cuerpo no sufra dolencias ni molestias a la hora de usar una computadora

Se podrían conseguir o fabricar algunos elementos para poder mejorar la disposición en  la altura, distancias y distribución de máquinas y periféricos, por ejemplo bases más altas para los monitores, cambiar bases en las mesas de trabajo por otras más grandes para mayor comodidad y para que el mouse y el teclado estén a la misma altura.

 

Proyección del trabajo:

Transmitir el conocimiento adquirido en esta investigación para que en un futuro los alumnos tomen conciencia de que las malas posturas en el uso de la computadora pueden ocasionar dolores crónicos.

La misma situación se verificó en la comunidad y en los comercios en donde se observa el faltante de elementos ergonómicos.

 

2muestrainvestigacioninformatica