Segundo Encuentro de Arte del Paula Albarracín

La Escuela Técnica y Media Paula Albarracín recibirá este viernes en Devoto a las escuelas técnicas de toda la región para compartir el 2º Encuentro de Arte: “Luz, cámara… Arte en acción”. Las actividades se desarrollarán de 9 a 16 en el Salón Cosmopolita.

La actividad es organizada por el Área de Artística del IPET 89 “Paula Albarracín” que ha propuesto a los colegios participantes trabajar con el tema “Grandes clásicos del cine y la televisión universal de los años 70, 80 y 90”, motivo que podrá expresarse a través del teatro, las interpretaciones corales, los recitales instrumentales y las canciones.

El 2º Encuentro de Arte se desarrollará desde las 9 de la mañana, cuando se inicien las inscripciones hasta aproximadamente las 16.

 

Propósito

Llevar a cabo un evento en el que se presenten  diversos grupos de estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos de educación media, con el ánimo de propiciar la interacción entre los mismos generando así un espacio de armonía y convivencia estudiantil.

A través de la interacción con otros grupos artísticos, los alumnos del nivel medio podrán enriquecer sus producciones artísticas apreciando el talento de sus pares.

 

 

Objetivo General

Fomentar la participación y la convivencia armónica entre los estudiantes y docentes en actividades artísticas-culturales que fortalezcan la formación integral de la comunidad educativa.

 

Objetivos particulares

 

             El intercambio artístico-cultural de cada una de las Escuelas para potenciar las  habilidades propias de cada alumno.

             Fomentar la interacción estudiantil.

             Motivar en los estudiantes el interés por las actividades artísticas y culturales.

             Potencializar los talentos de los jóvenes estudiantes.

             Manipular elementos artísticos y tecnológicos y escenográficos en la presentación del tema a partir de un encuentro  fraternal de amistad y solidaridad entre los estudiantes.