El privilegio de ser maestras rurales

Recibidas como reinas, las maestras rurales disfrutaron de un recreo soñado en Buenos Aires, el pasado jueves y viernes, compartiendo la realidad común del plurigrado y enriqueciéndose con el testimonio y el intercambio, en el marco de las Primeras Jornadas Nacionales de Maestros de Escuelas Rurales Unidocentes.

A la convocatoria, realizada por el gobierno nacional, respondieron casi 200 maestras de la zona educativa a la que pertenece Devoto, entre ellas Karina Boetto, de la Escuela José Hernández de Colonia Malbertina, Mariela Bertiche de la Escuela Rubén Darío de Colonia El Trabajo, Alejandra Yuán de Colonia Eugenia y Beatriz Perlo de la escuela Remedios Escalada de San Martín. Coordinaba todo el grupo Graciela Ferreyra de Peralta, Subinspectora General de la Región Segunda.

 

Las Jornadas, que se desarrollaron en el Palacio Pizzurno de Capital Federal, fueron encabezadas por la Coordinadora Nacional de Educación Rural, Olga Zattera. Incluyeron paneles de diferentes niveles y modalidades, como así también la presentación de diferentes líneas de acción y políticas para la ruralidad bajo el eje “alfabetización en el plurigrado en el aula rural”.

 

Durante la primera jornada, por la tarde, las maestras vivieron uno de los momentos más enriquecedores trabajando en grupo, integradas con representantes de otras provincias, con realidades diversas y un punto de encuentro en la preocupación común de brindar calidad educativa y contención a los niños de las escuelas rurales y a su comunidad.

En el caso puntual de las maestras de la zona rural de Devoto, tuvieron la posibilidad de intercambiar miradas, sentimientos, anécdotas y hasta fotografías de sus establecimientos, con docentes de Salta, Chaco, San Juan y Santiago del Estero.

 

Ese primer día de actividades en Buenos Aires fue intenso de principio a fin ya que, una vez finalizadas las actividades en el Palacio Pizzurno, las docentes eligieron no irse a dormir y compartieron una noche de teatro, disfrutando la obra “Dios mío” con Juan Leyrado y Thelma Biral. La salida fue completa ya que no sólo presenciaron una obra excelente sino que también, a la salida, esperaron a los actores principales y se fotografiaron con ellos.

El viernes, la segunda jornada en Buenos Aires, incluía la mañana libre lo que Beatriz, Karina, Mariela y Alejandra aprovecharon para realizar un city tour por los lugares más emblemáticos de Buenos Aires incluyendo la Casa Rosada, el Cabildo, Puerto Madero, Caminito y la cancha de Boca, entre otros.

La despedida de la ciudad llegó por la tarde con una visita programada por el Ministerio de Educación a Tecnópolis en el que resultó un paseo asombroso y pleno de nuevos descubrimientos.

De regreso de Buenos Aires después de estas dos jornadas intensas en nuevos conocimientos y emociones, las maestras rurales regresaron con las palabras de agradecimiento a flor de piel, sintiéndose privilegiadas por la experiencia compartida y agradecidas  al Ministerio de Educación de la Nación por haberlas tenido en cuenta de esta manera.

Para el balance de lo vivido bastan las palabras de una de las participantes, Karina Boetto, quien destacó que “pasó el tiempo pero no lo sentimos, conocer otras realidades te fortalece para seguir trabajando en el lugar en el que estamos; realmente fue una buena experiencia, enriquecedora y gratificante”.

 

unidocentes0 unidocentes1 unidocentes2 unidocentes3 unidocentes4 unidocentes5 unidocentes6 unidocentes8 unidocentes9 unidocentes10

 

Evden eve taşımacılık
Nakliyat
Evden eve
Şehirler arası nakliyat
Evden eve nakliyat
Free Porn
xbporn

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat