DISTURBIO CON DETENIDOS Y LESIONADOS

Una violenta situación se vivió en la madrugada al finalizar Roque VI cuando 4 hermanos se enfrentaron a golpes con la policía en el interior del boliche.  Para controlar la situación se pidieron refuerzos de la zona. Hubo lesionados y 2 detenidos.

Según se informó desde la Subcomisaría Devoto los protagonistas del episodio fueron 4 personas mayores de edad, de sexo masculino que, según pudo establecer este medio son los hermanos Montiel, residentes 3 de ellos en la localidad y el otro en La Calera.

De acuerdo a lo informado por la Subcomisaría todo el episodio se generó cuando la Policía los quiso desalojar porque era el horario de cierre del boliche y los sujetos se habrían exhaltado, negándose a retirarse  y comenzando a insultar y golpear a los efectivos.

Ante la imposibilidad de controlar la situación con los efectivos de guardia y adicionales, se solicitó colaboración a todo el personal de la Subcomisaría aún quienes estaban de franco, como así también a policías de Colonia Marina, La Francia y la Policía Caminera, en un total de 14.

Según informó el Sgto. Ayudante Mauricio Martinez, “se evitó  reprimirlos por la fuerza en todo momento pero ellos seguían golpeando, insultando y amenazando a la Policía”.

Finalmente se procedió a la aprehensión de dos de los hermanos los que quedaron alojados en sede policial de San Francisco imputados como supuestos autores de atentado a la autoridad, lesiones, daño y amenazas. Los otros 2 hermanos fueron identificados y a posteriori la Fiscalía determinará si les corresponde o no alguna imputación.

Como resultado de la riña cuatro policías recibieron lesiones leves, 3 masculinos y una mujer y, según se confirmó, al menos uno de los detenidos también sufrió lesiones por lo que fue trasladado al Hospital Iturraspe, permitiéndosele a su madre (que había aparecido en el lugar de la riña) acompañarlo en el móvil policial.

Interviene en la investigación del hecho la Fiscalía de la Dra. Leonor Faillá.

 

 

subcomisariadevoto