Extensa Sesión del Concejo Deliberante

El cuerpo se reunió anoche con un Orden del Día inicialmente breve y que luego se fue ampliando con la presentación de proyectos sobre tablas. Algunos temas fueron definidos y otros quedaron en estudio. Aquí el detalle:

Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal  para la rectificación del presupuesto anual: APROBADO POR MAYORÍA.

Lo que se había proyectado en el momento de la presentación sufrió modificaciones debido a la inflación, obras imprevistas que hubo que realizar que demandaron un mayor gasto y lacompra de maquinarias. Paralelamente se produjo un incremento en los fondos ingresados al municipio, tanto por recaudación de impuestos municipales por un aumento en la coparticipación. El tema fue rápidamente corregido con una reasignación de gastos.

 

Proyecto de UPROA para cambiar la circulación de la calle Fray Luis Beltrán, pasándola de doble a simple mano.  Pasó  a cuarto intermedio.

Se decidió elevar el tema al Departamento de Tránsito Municipal para que en el término de 30 días emita un dictamen para ver si es favorable hacer el cambio, si junto a él hay que hacer otros o si  no hay que cambiar el sentido y si hacer una evaluación más general.

Se  destacó desde el oficialismo que se está  trabajando en un proyecto de reordenamiento del tránsito en contacto con especialistas en el tema. La idea es trabajar en el tema con el aporte de todos los bloques.

 

Proyecto de UPROA proponiendo la creación de una comisión para el estudio de la factibilidad de la creación de un Parque Industrial. Fue aceptado. La Comisión estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo, un representante de cada bloque del concejo y otro del Centro Comercial. Tal vez se puedan agregar otros sectores, por ejemplo la industria.

 

Proyecto sobre tablas de UPROA hablando de la situación económica de los concesionarios de la Terminal de Ómnibus y solicitando se los exima del pago del alquiler por un período de tiempo. NO fue aprobado. El tema no es de incumbencia del Poder Legislativo. Se decidió eleva una nota al  Poder Ejecutivo para tratar de solucionar el problema que están teniendo los concesionarios, para que no peligre el servicio.

 

Proyecto de forma del bloque de la UCR a instancias del Poder Ejecutivo para la incorporación de un nuevo automóvil al parque automotor municipal tras la cancelación total del pago de un Plan Óvalo.  Se aprobó por unanimidad.

 

Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se apruebe la donación al municipio del terreno de la señora María Cavana, adjudicataria del FOMUVI. APROBADO.

 

 

concejodeliberante1 concejodeliberante2 concejodeliberante3

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat