EL IPET 89 SE PREPARA PARA EL MODELO ONU

Alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín” participarán este viernes y sábado en el Modelo de Naciones Unidas que se realizará en Balnearia, con la organización del colegio “San José”. Dos delegaciones, que representarán a Francia y a México, afianzan su preparación para este importante evento educativo.

Durante el Modelo, los alumnos representantes de los estados miembros asumen roles diplomáticos,  reuniéndose en los órganos de Naciones Unidas para debatir  temas cruciales de la agenda internacional, simulando el funcionamiento del organismo.

Los estudiantes del IPET 89 se prepararon intensivamente para esta instancia junto a sus profesoras Estela Rodriguez, Inés Balari Burella y Rita Massera y también con el asesoramiento externo de especialistas en el Modelo.

Integran la delegación escolar alumnos de 4°, 5° y  6° año:  Sofía Ferreyra, Gabriel Vianco, Camila Arroyo, Violeta Ramirez, Natalia Villalba, Daiana Taborda, Gianina Garello y David Alonso Alvarez.

Cabe destacar que el Modelo de Naciones Unidas de Balnearia cuenta con el impulso y la adhesión de la Inspección de Escuelas Técnicas de San Francisco que invitó al colegio a participar.

Evaluando la propuesta, el IPET 89 decidió aceptar el desafío entendiendo que esta iniciativa representa un evento educativo y cultural de gran valor en el que los alumnos profundizan su conocimiento sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, al tiempo que adquieren una visión global que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo en el que viven.

 

modeloonupaula3 modeloonupaula5 modeloonupaula6