4º Año del Instituto viajó a Buenos Aires

Como todos los años, los alumnos de cuarto año del Instituto José María Paz realizan un viaje educativo a la  ciudad de Buenos Aires. La delegación partió anoche y el regreso está previsto para el sábado 02.

 

Es un viaje programado año tras año para los alumnos de 4to año dentro del área de la Ciencias Sociales con un importante trabajo de contenido de acuerdo a las guías y trabajos prácticos que contempla el recorrido

Está previsto iniciar con las actividades hoy mismo día cuando comiencen a recorrer el centro de la Capital de nuestro país: Plaza Dorrego, San Telmo, Parque Lezama y otros lugares que caracterizan a esta importante ciudad.

El jueves la visita es al Casco Histórico; al Congreso de la Nación, el barrio de la Boca, Caminito, La Bombonera, la Manzana de las Luces, la Bolsa de Comercio y por supuesto el estado de River Plate.

 

Los alumnos visitarán numerosos lugares valorados por su contenido histórico como el Cabildo, el Museo del Bicentenario, la Catedral, y también recorrerán barrios y edificios que caracterizan a esta importante ciudad como el barrio de la Boca, de San Telmo, la Bolsa de Comercio, el Congreso de la Nación, entre otros lugares.

También visitarán Tecnópolis ya que  esta muestra,  dedicada a la ciencia, la tecnología y el arte ya es parte de la Argentina.

El último día los alumnos visitarán el Museo del Bicentenario, la ciudad de Tigre y para ir cerrando la jornada  la diversión los espera en el Parque de la Costa, donde los alumnos pasarán una tarde a pura diversión subiendo a todos los juegos que este famoso parque ofrece.

 

Si bien hay una importante cuestión académica, el Instituto José María Paz destaca que el viaje se hace también con la intención de unir al grupo, de consolidar vínculos y fomentar la relación de los jóvenes con los adultos que van a estar acompañándolos.

 

cuartoañoinstituto