VISITA SOLIDARIA A UNA ESCUELA RURAL

Este miércoles los alumnos de 4º año “C” del IPET 89 Paula Albarracín realizarán la actividad de cierre de la Campaña Solidaria “Juntos podemos más”. Los estudiantes visitarán la escuela Francisco Javier Muñiz de Colonia Santa María, no sólo para entregar las donaciones reunidas sino, especialmente, para compartir un día de recreación y amistad con los niños de este establecimiento educativo rural.

 

Los estudiantes organizaron la campaña solidaria junto a la docente  Marta Zabala de Ludueña, como un proyecto socio comunitario dentro de la materia Formación para la Vida y el Trabajo.

 

La escuela destinataria de la ayuda se llama “Francisco Javier Muñiz” y está ubicada en Colonia Santa María, a unos 8 km de Colonia Prosperidad y a unos 60km de la localidad  de Devoto si se viaja por ruta. Es un establecimiento con dos docentes, los alumnos son hijos de tamberos que trabajan en la zona y en su mayoría provienen de otras provincias. Generalmente son las maestras quienes proveen a los alumnos de los útiles, del guardapolvo y la mochila. Es por eso que la campaña tenía por objetivo reunir y llevar útiles escolares.