Visita solidaria, corazones contentos

Los alumnos de 4º año “C” del IPET 89 “Paula Albarracín” visitaron ayer la escuela rural Francisco Javier Muñiz de Colonia Santa María. Con las sonrisas dibujadas en los rostros y un cargamento completo de donaciones hicieron realidad su proyecto solidario demostrando que “Juntos podemos más”.

 

El grupo viajó junto a la docentes Victoria Machado  y Marta Zabala, ésta última impulsora del proyecto socio comunitario que llevaron adelante en la materia “Formación para la vida y el trabajo”, procurando tender una mano a esta pequeña escuela rural a la que asisten 32 alumnos en los niveles preescolar y primario.

 

Los chicos realizaron el viaje con un doble objetivo: entregar las donaciones y, al mismo tiempo, compartir momentos y sensaciones con los alumnos del establecimiento rural, por eso llegaron temprano en la mañana, a la hora del desayuno y retornaron recién después del almuerzo.

 

La Escuela Francisco Javier Muñiz, beneficiaria de la ayuda, recibió a los estudiantes del IPET 89 con numerosas demostraciones de cariño. Ellos conocían la campaña que se había lanzado y aguardaban con expectativa la visita.

Según explicó la directora de la escuela, Estela Pelandina, nunca antes habían participado de un intercambio de estas características o recibido visitas por lo se sentían felices y satisfechos por la posibilidad de compartir una experiencia tan enriquecedora.

 

Por eso, cuando arribaron los estudiantes del “Paula Albarracín” los alumnos del nivel inicial y nivel primario los estaban esperando junto a sus docentes y, tras los saludos, desayunaron juntos con mate cocido. También formaron parte de esta bienvenida el Intendente de Colonia Prosperidad, que siempre colabora con el establecimiento y algunos vecinos del lugar.

 

Cabe destacar que la escuelita de Colonia Santa María está ubicada a unos 10km de Colonia Prosperidad y a unos 60 de la localidad de Devoto. Tiene 32 alumnos en total y la mayoría de ellos recorre diariamente más de 4km de caminos rurales para llegar al colegio.

Los niños provienen de familias humildes, de trabajadores rurales, por lo que presentan muchas necesidades que la escuela trata de resolver, muchas veces con la colaboración de la Municipalidad de Colonia Prosperidad.

Este fue el principal factor que movilizó a los alumnos de 4º año “C” del IPET 89 que reunieron y entregaron a la escuela una importante donación de útiles escolares, mochilas y juegos didácticos, lograda con la colaboración de toda la localidad e inclusive efectuando la compra de materiales de estudio con dinero producto de una venta de alfajores que organizaron.

Por este motivo, la directora de la Escuela Francisco Javier Muñiz hizo público su agradecimiento a través de FM CRISTAL,  a los alumnos, docentes y directivos del IPET  89 y a toda la población de Devoto que brindó su aporte, permitiendo cumplir un sueño solidario que a los niños del establecimiento los llenó de alegría y esperanza.

 

escuelasantamaria1 escuelasantamaria2 escuelasantamaria3 escuelasantamaria4 escuelasantamaria5 escuelasantamaria6 escuelasantamaria7 escuelasantamaria8 escuelasantamaria9 escuelasantamaria10 escuelasantamaria11 escuelasantamaria12 escuelasantamaria14 escuelasantamaria15 escuelasantamaria16

 

 

embajadachaco8

 

 

embajadachaco9