Elecciones en la Escuela Sarmiento

Con la conformación de 2 mesas de votación y sus correspondientes cuartos oscuros, se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles en el turno mañana de la escuela Sarmiento, con la organización de los alumnos de 4º grado. Sufragaron 85 personas, incluyendo alumnos y familiares. Ganó la lista Naranja.

La elección estudiantil se efectuó como cierre de la unidad temática en donde los niños profundizaron sus conocimientos sobre la vida en democracia y la forma de gobierno del estado argentino.

Se presentaron 2 listas con sus correspondientes candidatos y propuestas para mejorar la vida escolar.

Podían sufragar, y efectivamente lo hicieron, alumnos de 4º, 5º y 6º grado, personal directivo, docente y auxiliar como así también familiares y vecinos de la comunidad. En total fueron 85 las personas que votaron dándole el triunfo a la Lista Naranja.

La docente Sarita Sagripanti, coordinadora del proyecto escolar, se mostró sumamente satisfecha por la seriedad y el compromiso con el que los alumnos llevaron adelante el acto eleccionario, destacó el apoyo de los familiares que aún con lluvia concurrieron a votar y remarcó que “esta experiencia democrática le deja a los alumnos una significativa enseñanza”.

 

RESULTADO DE LAS ELECCIONES

LISTA NARANJA   47 votos

LISTA AMARILLA  32 votos

Impugnados          4

En blanco               2

 

eleccionesescolares0 eleccionesescolares15 eleccionesescolares14 eleccionesescolares13 eleccionesescolares12 eleccionesescolares11 eleccionesescolares10 eleccionesescolares9 eleccionesescolares7 eleccionesescolares6 eleccionesescolares5 eleccionesescolares4 eleccionesescolares3 eleccionesescolares2 eleccionesescolares1