INDIGNANTE: ROBARON EN LA ESCUELA FLORIT

Minutos antes del mediodía un desconocido robó dinero en la Escuela Florit. Ingresó con la excusa de inscribir a un alumno y en cuanto pudo, violentó la cerradura de un cajón y robó una importante cantidad de dinero. Luego escapó, aparentemente en colectivo a San Francisco. 

 

Todo ocurrió entre las 11: 15 y las 11:40 aproximadamente cuando un hombre joven llegó al establecimiento con la excusa de inscribir a un alumno para cuarto grado, que sería una hermanita. Contó que ya había hablado previamente a la escuela y que provenía de otra localidad.

Como el  sujeto tenía entrevistarse con la Directora y ésta se encontraba en una reunión dentro del establecimiento, decidió esperar y comenzó a recorrer las instalaciones.  Mientras tanto, en el escritorio de acceso, una maestra recibía dinero de las rifas y de diferentes trámites de los alumnos, cosa que seguramente fue observaba por el malhechor.

Minutos después, el hombre que estaba recorriendo la escuela, se acercó a la maestra que estaba en el escritorio y le indicó que había dos alumnos golpeándose en el  patio. La docente guardó todo, cerró con llave y se fue a ver qué ocurría.

Cuando lo hizo, el hombre violentó el cajón, rompiendo la cerradura y llevándose todo el dinero que había en él, una suma cuantiosa para un establecimiento educativo en el que toda su comunidad se esmera para reunir poco a poco, el dinero necesario para llevar adelante las actividades y reparaciones.

Apenas regresó la docente se percató de lo que había ocurrido y dio el alerta comunicándose con la Subcomisaría Devoto. A pesar del rápido aviso no se llegó a tiempo ya que el sujeto habría subido al colectivo del mediodía con destino a San Francisco. Se estima que fue así porque habría sido identificado por testigos, por sus rasgos y/o indumentaria.

Cabe destacar que en la Terminal de hasta San Francisco se tomó contacto con los pasajeros y el chofer del micro pero el sujeto ya no estaba allí y, según testigos, habría bajado en la parada del tanque de agua, en el ingreso a la ciudad.

Cabe destacar que no hay certeza de si se trataba de la misma persona que llegó a la escuela, pero habría muchas coincidencias, como por ejemplo el color de su ropa, como para suponer que se trataba del mismo sujeto.

 

Según se informó en la escuela el dinero de la recaudación diaria siempre se guarda bajo llave hasta el mediodía en que se lo deposita. Esta vez no hubo tiempo porque el peor de los ladrones se lo llevó.

 

 PARTE DE PRENSA OFICIAL SOBRE EL HECHO

Que  en el día de la fecha siendo las  13,50 horas se hizo presente en esta sede policial la Directora del C.E. Carlos J. Florit, Sra. ANA MARIA OLMEDO, denunciando que en la fecha siendo las 11:30 horas, se hizo presente en ese establecimiento educativo un joven de aproximadamente entre 18 y 20 años, manifestándole que venían de Río Tercero y quería anotar una hermanita en cuarto grado, manifestándole que no era posible ya que en ese grado ya esta el cupo, ante esto el joven  dijo que había hablado por teléfono y que le habían dicho que viniera, que se la iban a anotar, por lo que la directora salió hacer averiguaciones sobre quien había atendido a dicho joven quedando éste a la espera en el lugar. Que minutos mas tarde  le avisan que el  cajón del escritorio de la oficina administrativa estaba forzado y le habían sustraído todo el dinero, que había dentro del mismo, dinero que se había juntado producto de una rifa, el cual oscilaría en 5.000 pesos aproximadamente. La directora ante esta situación llamó a la policía y con lo datos aportados se implantó un operativo con policía caminera y policía de la terminal. Personal de esta salió hacia la ciudad de San Francisco llegando a la terminal procediendo al control de los pasajeros arrojando resultado negativo sobre la persona buscada. Se continúa con la investigación del hecho.

 

                                SubCrio Martin Ferreyra

                                 SUB COMISARIA DEVOTO