ARCOR RECIBE AL INSTITUTO

El día miércoles 6 de Noviembre los alumnos de sexto año del Instituto José María Paz visitaron la planta de golosinas Arcor. Dicha visita es un proyecto de la materia Responsabilidad Social de las Organizaciones  a cargo de los profesores Milton Barbosa y Walter Rocchiaque tiene como  objetivo  observar la puesta en práctica de las distintas normas de seguridad e higiene (ISO) que estudiaron a lo largo del año. 
Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. Además de generar utilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.
Las normas ISO (International Standard Institute) 9000 se caracterizan por el énfasis que poseen en los aspectos relativos al orden interno de las empresas, delimitando con claridad los objetivos de calidad de cada proceso y  las responsabilidades  y tareas de cada operario. Las normas ISO 14000 constituye la respuesta corporativa a la preocupación creciente por el medio ambiente y por los efectos ambientales de las actividades, productos y servicios de las empresas. Aprovechar el medio para desarrollar una experiencia pedagógica, donde se interrelacionen distintas disciplinas en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales planificados en las mismas es el objetivo que lleva a realizar la visita a una empresa regional: Arcor
Los alumnos observaron con atención tanto los adelantos tecnológicos con los que cuenta esta importante empresa como así también las estrictas normas de higiene y seguridad.
Una vez finalizada la visita, los chicos cerraron el viaje comiendo junto a los profesores acompañantes un delicioso asado junto al río.
La Institución agradece a los padres, ya que sin el apoyo de ellos, estas visitas que tanto refuerzan los lazos entre colegio y estudiantes no se podrían realizar.
visitaarcor1 visitaarcor3

 

visitaarcor2