VIVENCIAS EN EL MODELO INTERNACIONAL

Después de la sobresaliente  participación de sus alumnos en el Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2013, el Instituto José María Paz emitió un Comunicado felicitando a sus representantes por los altos logros obtenidos.

 

COMUNICADO DEL INSTITUTO JOSÉ MARÍA PAZ

 

NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y EL RECONOCIMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO POR EL TRABAJO REALIZADO DURANTE TODO EL AÑO A LOS ALUMNOS PARTICIPANTES DEL MODELO INTERNACIONAL DE LA ONU.
LOS ALUMNOS PARTICIPANTES Y REPRESENTANTES DE LA INSTITUCIÓN HAN SIDO: YAMILA WALKER, FRANCO PRONELLO, LUCIANO SERRA, JÉSICA BARBERO, ELIÁN MARTÍNEZ, IVÁN OLOCCO Y TOMÁS OLOCCO.

 

ELLOS HAN TENIDO UN EXCELENTE DESEMPEÑO DURANTE TODO EL AÑO, Y UNA ARDUA LABOR DESINTERESADA EN POST DE SU CRECIMIENTO PERSONAL Y DEL INSTITUTO, COMO DEL FORO DE JÓVENES DONDE TODOS HAN DESEMPEÑADO UN ROL MUY IMPORTANTE.

DESTACAMOS A LOS ALUMNOS YAMILA WALKER, LUCIANO SERRA, FRANCO PRONELLO Y ELIÁN MARTÍNEZ POR SU PARTICION ACTIVA DE LOS MODELOS DE LA ONU Y EN LA ORGANIZACIÓN DEL III FORO DE JÓVENES CIUDADANOS.

TODOS LOS LAURELES PARA LA DESTACADA LABOR Y PARTICIPACIÓN DE PAULINA CÁMERA, “LA REVELACIÓN 2013”.
A LOS HERMANOS OLOCCO, IVÁN Y TOMÁS Y JÉSICA BARBERO QUE MOSTRARON TODA SU CAPACIDAD PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Y SU PREOCUPACIÓN POR EL CONOCIMIENTO DE LAS PROBLEMÁTICAS INTERNACIONALES Y SUS POSIBLES SOLUCIONES.

 

LOS ALUMNOS DESARROLLARON CONVERSACIONES Y NEGOCIACIONES DIPLOMÁTICAS DURANTE LOS TRES DÍAS QUE DURÓ EL MODELO.

LA DELEGACIÓN ESTUVO REPRESENTADA EN ASAMBLEA GENERAL, EN SUS COMISIONES 1ERA Y 4TA, EN ACNUR (ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS), CUBRE MUNDIAL DE INTERNET Y CUMBRE DE EMBAJADORES.

CADA COMISIÓN TRATABA TEMAS PARTICULARES COMO SON, LA AUTODETERMINACIÓN DE PUEBLOS, EXPLOTACIÓN DE RECURSOS EN TERRITORIOS NO AUTÓNOMOS, RESPONSABILIDAD DE PROTEGER, MANTENIMIENTO DE LA PAZ, ENTRE OTROS. DURANTE DICHOS DÍAS SE TRATARON UNA TOTALIDAD DE 32 TEMAS.

DURANTE EL MODELO INCLUSO SE DESARROLLO UNA “SITUACIÓN DE CRISIS” QUE TUVO QUE SER RESUELTA EN CADA ÓRGANO EN RELACIÓN CON LOS TEMAS QUE COMPETÍAN A CADA UNO.

LA DEDICACIÓN DE LOS JÓVENES TUVO SU RECONOCIMIENTO EN AG4, COMPUESTA POR FRANCO PRONELLO Y LUCIANO SERRA; Y EN ACNUR REPRESENTADO POR PAULINA CAMERA.

DE EXPERIENCIAS COMO ESTÁS LOS DELEGADOS SE LLEVAN NUEVOS COMPAÑEROS, APRENDEN SOBRE OTRAS CULTURAS YA QUE COMPARTEN MOMENTOS CON JOVENES DE OTROS PAÍSES, ADQUIEREN CONOCIMIENTOS, DESARROLLAN HABILIDADES EN SU ORATORIA Y SOBRE TODO ATESORAN EXPERIENCIAS EN SUS CORAZONES QUE LOS ACOMPAÑARÁN DE POR VIDA.

EN ESTA OPORTUNIDAD, NUESTROS ALUMNOS PUDIERON VISITAR Y RECORER DIFERENTES LUGARES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES HACIENDO DE ESTA UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA Y ENRIQUECIENDO A LOS CHICOS DE CULTURA GENERAL GRACIAS A LA PROFESORA VIVIANA MARTINEZ.

 

QUEREMOS FELICITAR NUEVAMENTE A LOS SIETE DELEGADOS QUE PARTICIPARON, INVITANDO A SEGUIR HACIÉNDOLO A LOS ALUMNOS QUE AÚN LES QUEDA UN AÑO POR TRANSITAR Y DARLES LA DESPEDIDA CON ORGULLO A LOS QUE TUVIERON SU ÚLTIMO MODELO.

 

AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES QUE HICIERON POSIBLE EL VIAJE.

 

minuba1 minuba2 minuba3 minuba4 minuba5 minuba6 minuba7 minuba8 minuba9 minuba10 minuba11 minuba13 minuba14 minuba15 minuba16