TAPITAS PARA AYUDAR A PAULINA

El Centro Juvenil de Progreso Cooperativo lanzó hoy una Campaña Solidaria de Recolección de Tapitas para ayudar a la niña Paulina Bertoli de San Francisco quien padece la enfermedad conocida como “piel de cristal” por lo que su familia  debe afrontar un costoso tratamiento.

La Campaña nació por iniciativa de integrantes del grupo tras conocer la historia de esta niña de un año que por padecer la enfermedad de “piel de cristal” debe utilizar prendas especiales y cremas importadas de muy elevado costo.

El Centro Juvenil pidió autorización a la familia de Paulina para llevar a cabo esta campaña, que se extenderá por un mes, y en la que se apunta a reunir la mayor cantidad posible de tapitas de botella o envases que luego la familia venderá a una industria del Parque Industrial San Francisco.

Paulina Leila Bertoli  de San Francisco es una niña de un año que enfrenta a la epidermólisis bullosa, también conocida como “piel de cristal”. La epidermólisis bullosa es un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. La piel de quien la sufre es tan frágil y delicada que también se los conoce como personas con “piel de cristal” o “de mariposa”.

Para ayudarla, su familia y amigos recolectan tapitas de gaseosa que luego venden a una industria del Parque Industrial que las recicla y fabrica productos de plástico. Lo obtenido ayuda a afrontar el alto costo del tratamiento.

 

Las urnas para colaborar con tapitas estarán ubicadas en todos los establecimientos educativos locales, en la Casa Municipal de la Cultura y en los estudios de FM CRISTAL.

 

ayudemosapaulina