EL FORO LLEGÓ A BUENOS AIRES

Tras un año de arduo trabajo llegó el día más esperado; los alumnos ganadores del III Foro de Jóvenes Ciudadanos emprendieron su hacia la ciudad Capital en la que, desde ayer, disfrutan de recorridos educativos. Hoy visitan el Senado Nacional.

Con un enorme entusiasmo iniciaron la jornada el día de ayer, recorrieron ochocientos kilómetros y llegaron a la Ciudad de Buenos Aires para poder así en la jornada del día de hoy llevar al Senado de la Nación y luego a la Casa de Gobierno sus inquietudes y sus trabajos sobre Acoso Escolar, Derechos de los Pueblos Originarios y Derechos de la Mujer.

El día lunes comenzó desde muy temprano, los alumnos abordaron el ómnibus desde las puertas del Instituto “José María Paz” a las 08:00 de la mañana. Luego hicieron una breve parada para almorzar en la ciudad de Rosario para llegar a las 17:00 a la Ciudad Capital donde se albergaron en el Hotel Castelar de cuatro estrellas.

Todo ha sido una novedad para ellos, desde el majestuoso Estadio de River, hasta los aviones que aterrizaban y aquellos que despegaban desde Aeroparque.

Con gran alegría pudieron hacer una primera caminata por Avenida de Mayo y calle Florida para culminar en las Galerías Pacífico, siempre atendiendo a los relatos de la profesora Viviana Martínez dándoles el toque histórico al recorrido. Además observaron el Obelisco, la Avenida 9 de julio, el Metrobus y el Subte.

Almorzaron su cuota de proteínas con un plato principal de pastas y de postre casata. A las 22:00 hs emprendieron su merecido descanso a sus lujosas habitaciones del Hotel.

Los niños están felices y es una misión cumplida para los Organizadores del Foro de Jóvenes y el Instituto José María Paz.

Hoy martes será un hermoso día soleado para visitar el Senado de la Nación y la Casa Rosada.

 

Los niños y docentes a cargo envían un abrazo grande a toda la gente de Devoto, Colonia Marina, La Francia y San Francisco.

 

foroenbuenosaires1 foroenbuenosaires2 foroenbuenosaires3 foroenbuenosaires4 foroenbuenosaires5 foroenbuenosaires6 foroenbuenosaires7