Premio Paula 2013: rescatando valores en la comunidad

La Escuela “Paula Albarracín” lanzó la edición 2013 del PREMIO PAULA, iniciativa que pretende rescatar valores y acciones positivas de las personas o instituciones de nuestra comunidad. Este año se pueden nominar personas que en su trabajo diario muestren y destaquen los valores que Paula Albarracín fomentó en su vida.

 

Los candidatos tienen que ser personas que enriquezcan el desempeño de su trabajo cotidiano con los valores que destacaron a Paula Albarracín: la solidaridad, humildad, decencia, generosidad, capacidad para brindarse a las necesidades de los demás, espíritu emprendedor y  esfuerzo perseverante.

 

La postulación puede hacerse durante todo el mes, en los medios de comunicación y a través de los alumnos de la institución.

 

El premio Paula 2013 será entregado en el acto de finalización del Ciclo Básico el próximo 16 de diciembre en el Salón Cosmopolita

 

 

BASES PREMIO PAULA 2013

Propósito del Proyecto

 

Nuestra escuela, a lo largo de sus cincuenta y cuatro años de labor educativa, se ha identificado con la persona de Paula Albarracín y ha rescatado de ella valores esenciales para nuestro establecimiento y su proyección comunitaria: sacrificio, humildad, trabajo silencioso, compromiso, espíritu solidario, etc.

Convencidos de que estos principios son fundamentales  para construir  vínculos de convivencia armónica, comprometida, solidaria y progresista, desde nuestra escuela proponemos redescubrir el valor social, vigente y presente, de la figura de la cual nuestra institución lleva su nombre: “Paula Albarracín”

Por esta razón, se resuelve proyectar comunitariamente, a través de las diferentes instituciones, el Premio “Paula”, que fuera instituido en el año 1997 y que tiene como propósito reeditarse anualmente para destacar a uno de los distintos candidatos que surgieran de las nóminas que elevan las instituciones y /o los estudiantes de la escuela.

Con  este premio nos proponemos rescatar desde la comunidad educativa de la Escuela Técnica y Media “Paula Albarracín” a personas/instituciones de la localidad de Devoto que, por su protagonismo social impregnado de valores, son ejemplos para las generaciones venideras y ayudan a construir una sociedad en permanente evolución.

 

Bases

  1. 1.      ¿Quiénes pueden ser candidatos?

    Las personas del ámbito local que se hayan destacado por enriquecer el desempeño de sus funciones laborales cotidianas  con los valores que caracterizaron la vida de Paula Albarracín: ser decente, humilde y buena persona; generoso y con capacidad para brindarse por los necesidades de los demás, que valore el trabajo y pueda demostrar entusiasmo, buen trato, deseos de superación… sosteniendo el espíritu emprendedor y el esfuerzo perseverante.

 

 

 

  1. ¿Qué valores deben contemplarse a la hora de elegir al candidato?

 

Pretendemos ir más allá de la historia abreviada de los manuales y recordar su vida valiosa y de un modo más justo y más completo.

El secreto de Paula fue tener muy claro y presente que las dificultades pueden superarse y que la superación viene:

 

del ser decente y buena persona;

   del ser generoso y capaz de brindarse totalmente por los demás.

   del trabajo, del espíritu emprendedor y del esfuerzo perseverante;

   del valor de la educación que enseña a pensar.

 

Por eso, desde su ejemplo ha enseñado:

 

“que en la vida vale la pena ser bueno, aunque muchos no lo sean”

   “que vale la pena esforzarse con sacrificio y desinterés porque allí se siembra la grandeza del mañana”

   “que vale la pena y es fundamental estudiar, trabajar y comprometerse porque es la única alternativa para la promoción personal y comunitaria”

 

  1. ¿Cómo surgen los candidatos?

3.1.    A través de las instituciones locales, quienes deberán enviar el nombre del/los  candidato/s en un sobre cerrado hasta el 29 de noviembre del corriente año.

 

3.2.    A través del voto de la comunidad:

3.2.1.      Los habitantes de Devoto: pueden postular sus candidatos en la urna que se encuentra en la Escuela Técnica y Media “Paula Albarracín” o por medio de FM Libertad, FM Cristal o Devoto TV Cable.

3.2.2.      Los alumnos de la Escuela Técnica y Media “Paula Albarracín”: desde las diferentes asignaturas del Área de las Ciencias Sociales o por medio de los Animadores Pedagógicos de cada curso.

 

3.3.    El jurado –conformado por diferentes integrantes de la comunidad educativa- procederá a la apertura de sobres y urnas a partir del 2 de diciembre para comunicar a los medios de difusión la nómina de todas las personas candidatas.

La primera semana de diciembre el jurado deliberará para obtener el nombre de la persona ganadora del Premio “Paula 2013”, el cual será entregado en el acto de fin del Ciclo Lectivo del Ciclo Básico, a realizarse el lunes 16 de diciembre a partir de las 18:30