Inauguración oficial del nuevo Sol Sport

El Grupo Cooperativo Mutual, orgullo devotense y símbolo de progreso y trabajo en toda la región, inaugurará el próximo sábado 16 de noviembre el nuevo edificio de “Solsport”, empresa  confeccionadora de indumentaria deportiva, empresarial y publicitaria perteneciente a la Cooperativa de Trabajo El Progreso.

Actualmente la firma ocupa a 35 trabajadores en planta y trabaja conjuntamente con más de 100 personas desde talleres externos.

La nueva fábrica cuenta con 700 metros cubiertos y se divide en un nuevo sector de administración, extensas salas de corte, confección, ploteado de moldes, bordado y sublimado de telas. También posee nuevas salas especialmente acondicionadas para revelado, un amplio depósito y nuevas instalaciones de baños y cocina.

El día 16 están convocadas a la inauguración las más importantes autoridades a nivel nacional y provincial relacionadas con el ámbito cooperativo y se espera la visita especial de integrantes del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), de la Fundación Pro Tejer y de medios de comunicación de toda la región. También está confirmada la presencia del Dr. Patricio Griffin, presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), entidad que agrupa y rige a las entidades mutualistas y cooperativistas de todo el país.

Los invitados asistirán al acto inaugural programado para las 11 frente al nuevo edificio, luego del simbólico corte de cintas ingresarán a visitar la planta industrial de Solsport y también podrán recorrer la fábrica de envases plásticos de CAPYC en donde se observarán nuevas maquinarias en funcionamiento como la extrusora para confeccionar láminas que trabaja a razón de 250 kg por hora para poliestireno (PS) y la máquina extrusora y dos termoformadoras para realizar bandejas de polipropileno (PP).

Además, ese mismo fin de semana Devoto será el anfitrión del Encuentro Nacional de Juventud de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), en el que más de 100 jóvenes representantes de cooperativas de todo el país debatirán acerca de un proyecto de transformación social sobre la base de un modelo empresarial democrático, participativo e inclusivo.

 

edificiosolsport