LA JUVENTUD DE COOPERAR REUNIDA EN DEVOTO

Comenzó este viernes, en Devoto, el ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD DE LA CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (COOPERAR). Los dirigentes del futuro debaten los temas cruciales del sector y de la realidad argentina, acompañando los más recientes logros del Grupo Cooperativo Mutual.

Jóvenes de distintos puntos del país -representantes de cooperativas de Servicios Públicos, Trabajo, Crédito, Vivienda, Turismo, Medios de Comunicación., entre otros rubros de la economía- estarán reunidos hasta el domingo para seguir “Proyectando la Transformación” de la sociedad, sobre la base de un modelo empresarial democrático, participativo e inclusivo.

 

En diferentes seminarios debaten las estrategias para aumentar la participación juvenil; la comunicación como herramienta de integración y gestión de proyectos; y las oportunidades, desafíos y emprendimientos concretados por el cooperativismo tras la Ley de Medios.

 

De manera especial, la juventud de Cooperar profundizará sus conocimientos sobre el modelo de Integración y Desarrollo Local del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, teniendo en cuenta sus   principales indicadores de progreso:

  • 380 puestos de trabajo directo y 200 indirectos
  • Producción de envases para SanCor, Milkaut, Manfrey, Arcor.
  • Exportación de Dulce, Envases, Miel, Garbanzos, Maní y Maíz a EEUU, Europa y Latinoamérica
  • 93 % de los ahorros de los devotenses administrados por la Mutual
  • 140 viviendas construidas y en ejecución.
  • Agua Potable para toda la población.

 

Los jóvenes cooperativistas de todo el país participarán también este sábado del acto inaugural de las nuevas instalaciones de Solsports.

 

La juventud cooperativista y mutualista de Devoto está representada en este Encuentro Nacional de Cooperar por Federico Garello, Gonzalo Peretti y Pablo Schulteis.

 

cooperarendevoto1 cooperarendevoto2 cooperarendevoto3 cooperarendevoto4