Cátedra maestra: Román Gastaldi y Marcelo Chirino
El 1º Encuentro de Escuelas Municipales de Atletismo tuvo dos participantes de lujo: Marcelo Chirino que llegó con la Escuela Municipal de Atletismo de El Tío y Román Gastaldi, quien había sido especialmente invitado por los organizadores. Ambos brindaron una demostración pedagógica de técnicas de lanzamiento.
La intención era brindar a los participantes una especie de cátedra ilustrativa sobre diferentes modalidades de lanzamiento, idea que fue muy bien recibida por el público presente en el Encuentro ya que tanto niños como grandes se instalaron en las tribunas a observar, sin perderse detalle, todo lo que estos monstruos del atletismo podían mostrar.
En el caso de Marcelo, quien viene de obtener una medalla en el Mundial de Atletismo Master de Porto Alegre, Brasil, desarrolló una exhibición con diferentes y paulatinos lanzamientos de martillo, su especialidad, sorprendiendo a todos con la energía de sus movimientos y la gran distancia de cada tiro.
Román Gastaldi por su parte, hizo las delicias del público local, que acompañaba con expresiones de asombro y espontáneos aplausos cada uno de sus lanzamientos, en disco y jabalina.
Mientras Marcelo y Román lanzaban, Gerardo Gastaldi explicaba por altoparlantes las secuencias y movimientos, para que todos los presentes entendieran y sacaran la mayor enseñanza posible de ese momento compartido.
Tras la exhibición, el público retribuyó con palabras de afecto y reconocimiento todo lo brindado a lo que Román y Marcelo respondieron con humilde generosidad. Como unos verdaderos maestros, claro está.