UNA CADENA DE ALEGRÍA Y GENEROSIDAD: ACAMPANTES DEL IPET 89

El grupo de Acampantes Juveniles del IPET 89 “Paula Albarracín” cerró su año de actividades sumando un nuevo eslabón a la “Cadena de Favores”. Las chicas visitaron una escuela rural en donde regalaron a los alumnos una jornada distinta de integración, donde el afecto y la diversión fueron protagonistas.

El Organismo de Acampantes Juveniles está conformado por alumnos de 5º y 6º año del establecimiento que desarrollan un especial interés en actividades de campamento y vida en la naturaleza, y se capacitan en la materia, para acompañar y animar a otros en ese tipo de experiencias.

En esta oportunidad, cerrando el año, decidieron realizar una bicicleteada de 10km. hasta la escuela rural “Elpidio Gonzalez” de Colonia Amalia en donde compartieron una enriquecedora jornada de intercambio con los alumnos de jardín de infantes y primaria de este establecimiento y sus docentes Claudia Vietto de Brusa (Directora) y Daniela Ruoredda.

Durante toda una jornada escolar, las alumnas del IPET 89 brindaron con generosidad su tiempo y afecto para regalar a los niños una experiencia inolvidable.

Las alumnas se desenvolvieron con soltura y fueron muy bien recibidas por los niños  que rápidamente se integraron, con total predisposición para responder a sus propuestas.

Las integrantes del OAJ desarrollaron con los alumnos 10 juegos diferentes, relacionados con la defensa del medio ambiente, culminando la experiencia con un desafío al fútbol y al pato ñato, a propuesta de los anfitriones.

Al finalizar las actividades los niños de la primaria se resistían a dejar partir a sus nuevas amigas, invitándolas a regresar el año próximo con una propuesta de campamento que ya se está evaluando.

El grupo de Acampantes Juveniles es dirigido por la prof.Silvia Beltramino. Ella guió al grupo de alumnas que visitó la Escuela José Hernandez: Rocío Gimenez, Mariana Paira, Candela Nieto, Luciana Taborda, Pamela Campana, Bianca Manavella, Daiana Peralta, Daiana Magario, Micaela Urquia y Gisela Romero.

 

bicicleteadaoaj1 bicicleteadaoaj2 bicicleteadaoaj3 bicicleteadaoaj4 bicicleteadaoaj5 bicicleteadaoaj6 bicicleteadaoaj7 bicicleteadaoaj8 bicicleteadaoaj9 bicicleteadaoaj10 bicicleteadaoaj11 bicicleteadaoaj12 bicicleteadaoaj13 bicicleteadaoaj14 bicicleteadaoaj15