Mermeladas Artesanales para Aprender y Disfrutar

Alumnos del IPET 89 Paula Albarracín realizaron una producción artesanal de mermeladas de cayote, mora y naranja que posteriormente fueron comercializadas con total éxito dentro de la escuela. Así, aplicaron y profundizaron sus conocimientos sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

Las mermeladas,  denominadas “Manjares del 89”, fueron elaboradas por los alumnos de 3º “C” y 5º “A”, con la coordinación de los profesores Pablo Martinez y Silvia Bossio.

El proceso se llevó a cabo en la Sala de Producción del establecimiento, aplicando todos los conocimientos adquiridos en la asignatura Laboratorio Taller de Industria de los Alimentos, de 3º  año “C” y en las asignaturas de la especialidad en Industrias de los Alimentos  de 5º “A”. Especialmente verificaron el cumplimiento de las denominadas “Buenas Prácticas de Manufactura”.

Cabe destacar que las producciones se concretaron con frutos no convencionales obteniéndose dulces de gran calidad que tuvieron una demanda inmediata y excelentes comentarios posteriores en cuanto a su sabor.

Los cayotes fueron donados gentilmente por Américo Rosa, las moras se recolectaron en el predio del Ferrocarril y las naranjas fueron ofrecidas también por un vecino colaborador.

Después de una exitosa venta quedan muy pocos frascos de los “Manjares del 89”, en los sabores mora y cayote. Quienes deseen adquirirlos pueden acercarse a la escuela.

 

manjaresdel891 manjaresdel892 manjaresdel893 manjaresdel894 manjaresdel895 manjaresdel897 manjaresdel898 manjaresdel899 manjaresdel8910

 

mermeladaspaula mermeladaspaula0 mermeladaspaula2