PALABRA DE JUGADOR NACIONAL

Carlos Peralta regresó del Nacional de Pádel con la satisfacción de saber que, junto a su compañero Leo Vaca, hicieron un gran torneo con el que se posicionaron entre las 8 mejores parejas del país en 5º categoría. Además, la provincia de Córdoba, a la que representaban, ganó la Copa por Equipos.

 

En diálogo con Javier Alfonzo, por FM CRISTAL, Carlos Peralta transmitió algunas de las principales vivencias que le dejó el Nacional.

El “Profe” comentó que viajaron con tiempo “como para llegar al torneo descansados”. Así aprovecharon el jueves para conocer Catamarca y el viernes “arrancamos de lleno en la competencia”.

Este debut nacional a Carlitos le pareció “muy difícil, ya que si bien con Leo jugamos juntos hace rato, estábamos muy ansiosos y nerviosos. El primer partido contra Tucumán fue muy duro, ganamos 7 a 5 el primer set y el segundo set ganamos 6 a 2 y lo jugamos mucho más tranquilos”.

Según contó, el torneo estaba armado de tal manera que hubo equipos que jugaron 4 partidos en un mismo día, y en ese marco “el calor, el cansancio y los nervios te influyen”. Igual –dijo “el profe”- “nosotros tuvimos la suerte de jugar los partidos de la fase clasificatoria el viernes y el partido de cuartos de final nos tocó recién el sábado a las 17hs”.

Como es de público conocimiento Carlos Peralta y Leo Vaca llegaron hasta esa instancia de cuartos de final donde terminaron cayendo en un complicado partido. Igual constituyó “una gran experiencia”  y se sumó luego una satisfacción más ya que en la competencia por equipos Córdoba se consagró campeón ya que en todas sus categorías llegó a cuartos, semis o finales.

 

Finalmente, hablando de lo que se viene, Carlos Peralta confirmó que, junto A Leo Vaca, estarán jugando el Torneo de Maestros, con los mejores de cada categoría. También aseguró que para el 2014 el proyecto es jugar en una nueva categoría.

 

 

carlosperaltaenfmcristal