HOMENAJE A LOS DESCENDIENTES DEL FUNDADOR

En el marco de la 30ª edición del Festival de la Tradición, la Municipalidad de Devoto rindió homenaje al Fundador, Fortunato Devoto, a través de su bisnieto Fernando quien, especialmente invitado por el gobierno local, formó parte de la fiesta. Fue declarado “Huésped de Honor”.

 

Fernando Devoto es bisnieto del fundador de la localidad, a la que visita periódicamente, inclusive acompañado de otros integrantes de su familia como en este caso su mujer y su hija. Él reside en Buenos Aires y, desde allí lleva adelante una fecunda labor tratando de mantener vivo el legado de su antepasado.

 

En esta oportunidad, uniendo el festejo de los 30 años del Festival de la Tradición con los 125 que acaba de cumplir la localidad, se decidió invitarlo a participar de la fiesta, para vivir y palpar de cerca las raíces profundamente gauchescas de la localidad.

 

Agradeciendo la visita y el acompañamiento permanente, la Municipalidad de Devoto emitió un Decreto por el cual se lo declaró “Huésped de Honor” de la localidad. El mismo fue leído durante un breve y sencillo acto de homenaje que se llevó a cabo sobre el escenario del Festival de la Tradición. También el Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano, le hizo entrega de un delicado recordatorio.

 

Decreto 76/ 2003

 

Visto: la presencia en nuestra localidad del señor Fernando Devoto, bisnieto del fundador de nuestra localidad Fortunato Devoto y

 

Considerando: que dicha visita es motivo de orgullo para los ciudadanos de nuestro pueblo y que a través de su persona mantiene viva la historia de devoto y que su presencia nos permite reflexionar y pensar en los 125 años que han pasado desde la fundación de Devoto, celebrando el progreso y la prosperidad por la que nuestra localidad transita,

 

Por ello el Intendente Municipal de Devoto decreta:

 

Declárase Huésped de Honor al señor Fernando Luz María Devoto, bisnieto del fundador de nuestro pueblo.

 

 

homenajefernandodevoto9 homenajefernandodevoto10 homenajefernandodevoto11 homenajefernandodevoto12