Conectados con la Informática en el IPET 89

Los alumnos de la especialidad en Informática del IPET 89 “Paula Albarracín” colaboran con el Programa Conectar Igualdad, facilitando el uso pleno de las 400 netbooks recientemente ingresadas al colegio. Así, aplican de manera práctica y efectiva, muchos de los conocimientos específicos de su orientación.
Los estudiantes de 5º “C” fueron capacitados por un técnico del Programa Conectar Igualdad para acompañar el proceso de certificación y desbloqueo de las netbooks que utilizan diariamente los docentes y alumnos del IPET 89.
Después de recibir las instrucciones correspondientes comenzaron a ponerlas en práctica en la escuela, resolviendo problemas específicos como obtener las certificaciones de Conectar Igualdad, desbloquear máquinas o restaurar programas específicos; en síntesis, actuando como un eficiente servicio técnico de apoyo y asesoramiento para toda la comunidad escolar.
Para desarrollar esta acción los alumnos destinan tiempo áulico de la especialidad y también, en muchos casos, horas extras para recibir alguna capacitación o resolver alguna situación excepcional, demostrando así no sólo su eficiencia sino también un sólido compromiso institucional, el más alto grado de responsabilidad y una excelente predisposición para tender una mano a los demás.
Esta labor, desarrollada por los futuros Bachilleres en Informática, ha sido recibida de manera excelente por toda la comunidad escolar, que valora su esfuerzo y lo acompaña con paciencia, energía positiva y agradecimiento.

 

informaticadesbloqueo1 informaticadesbloqueo2 informaticadesbloqueo3