PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE FERNANDO DEVOTO

Fernando Devoto, bisnieto del fundador de la localidad, hizo llegar una sentida carta de agradecimiento después del homenaje y las emociones compartidas el pasado fin de semana. Se dirige especialmente al Intendente Reano y a la comunidad:

 

Sr. Intendente de Devoto

Don Raúl Domingo Natalio Reano

 

Al reiterarle mi agradecimiento por el decreto 76/2013 donde fui distinguido como Huésped de Honor de Devoto, como así también a su delicado obsequio, en el 30º Festival de la Tradición, quiero expresarle, lo que invadido por la emoción y la sorpresa no pude hacer al momento de su recepción. Realmente no esperaba ese agasajo, y no se si merezco tanto halago, pero tenga la seguridad que disfrutaré toda mi vida de estos maravillosos presentes.

Estoy completamente persuadido que hoy es su gobierno artífice del progreso y la prosperidad de Devoto, este adelanto son una consecuencia de las politicas implementadas por UD. con la colaboración de su gabinete, del cual algunos de sus integrantes me honran desde hace años con su amistad y por quienes guardo una alta estima personal.
Aprovecho la oportunidad para poner en su conocimiento, que por iniciativa de una persona de Devoto, que no nombraré para no ofender su modestia, estoy abocado en la realización de un trabajo literario, que gracias a documentación propia, de terceros y relatos de mi abuelo y mi padre, tendrá un contenido que abarque un conocimiento más profundo de quien diera el nombre a esa localidad y a los efectos que la comunidad, principalmente los más jóvenes tengan acceso a un entendimiento lo mas profundo posible de sus raíces. Considero importantísimo el conocimiento del perfil de Fortunato Devoto, quien mas allá de la fundación, creyó en el porvenir de nuestro país y contribuyó a su progreso con extraordinaria generosidad, pero lo más importante que tuvo es el estar siempre dispuesto a las acciones nobles, siendo muy reconocido y querido por su labor humanitaria. Este tratado es una deuda de la familia Devoto con la comunidad que UD. gobierna y es el momento de saldarla.

Finalmente quiero que sepa que siempre estaré dispuesto a viajar a Devoto ante cualquier tipo de convocatoria y cuando ya no pueda hacerlo, lo harán mis hijos y en el futuro los hijos de ellos. Esta familia estará con Devoto siempre… en las buenas y en las malas.

Gracias nuevamente, lo saludo con el afecto de siempre y que Dios lo guarde.

Fernando Devoto