Conflicto por la conservación de los caminos rurales
El Consorcio Caminero de Devoto realizó anoche una importante reunión para abordar algunas cuestiones referidas al mantenimiento de los caminos primarios de la zona rural de Devoto, los que se verían afectados por ciertas conductas de transportistas.
Según lo explicado por el Presidente del Consorcio, José Beltramino, se presenta una doble dificultad: el hecho de que algunas empresas recolectoras de leche no están abonando la cuota mensual del consorcio y, por otro lado, la circulación en un número excesivo de viajes, sin manifestar ningún tipo de precaución para el mantenimiento del camino lo que destruye los mismos.
Para analizar el tema y tratar de encontrar posibles soluciones, se reunieron anoche las autoridades del Consorcio, el Inspector de la Dirección Provincial de Vialidad, representantes de SANCOR, Cooperativa El Trabajo, Cooperativa Las Cañitas y productores en general.
Según se acordó, las empresas que transportan leche de los tambos firmarán un convenio con el Consorcio y éste pondrá en condiciones caminos que actualmente no se utilizan para que circulen por allí los camiones en días de lluvia evitando romper los estratégicos caminos centrales.