Músico de cuerpo y alma: MATÍAS MARTINO

Joven, artista y talentoso. Músico de cuerpo y alma; Matías Martino está radicado desde hace años en Buenos Aires. Allí, inmerso en el mundo de la música y trabajando mucho va cumpliendo poco a poco cada una de sus metas y sueños.

Matías está pasando unos días en nuestra localidad, visitando a su familia y amigos. En la mañana de ayer pasó por los estudios de FM Cristal y realizó un breve recorrido por su 2013: nuevo trabajo, nuevos vínculos con el ámbito musical y dos momentos muy importantes que marcan su carrera como pianista.

Pianista de la Orquesta de Tango Emilio Balcarce (Buenos Aires), docente, cumple funciones laborales en Cultura de la Nación en el “Plan Nacional de Promoción del Tango”, compositor, arreglador, excelente artista y persona. Matías incursionó en el mundo de la música desde muy chiquito, al principio con el órgano para luego seguir con el piano, perteneciente a una familia siempre ligada a la música y al folclore; Matías se radicó hace varios años en Buenos Aires con la intención de profesionalizar sus talentos y encontrarse con el mundo que el siempre había imaginado, con pares y amigos con estilos e ideales similares a los suyos. Poco a poco lo fue consiguiendo y hoy su nombre va ganando terreno en ese ámbito.
Este 2013 trajo para él dos grandes momentos:

Vittilo Abalos es el último bastión del grupo “Hermanos Abalos”. Matías Martino tuvo el lujo de acompañar con su piano a este grande de la Música Popular Argentina, haciendo una versión de “Mi Pachamama”.
El artista devotense también fue convocado este año como arreglador para algunas piezas que se tocaron luego en el Teatro Colón. Para Matías esa es una gran experiencia, inolvidable. “Sentarse en el majestuoso Teatro Colón y escuchar piezas que uno ha armado es increíble”.  Fueron cuatro piezas las que él armó; partituras para flauta traversa, clarinete y piano.
Si bien la música lo llena de vida y le permite cada día crecer en lo que ama; Matías tiene que mantener algún empleo que le asegure un ingreso mensual fijo y es por eso que desde Abril de 2013 está trabajando en la Dirección Nacional de Cultura, cumpliendo tareas en un Plan Nacional que promueve el tango e intenta hacerlo más federal. Para Matías este no es un trabajo de músico pero sí para la música y rescata del mismo los vínculos que se generan ya que se encuentra permanentemente en contacto con otros músicos.
Este nuevo año será para él un año más lejos de su pueblo pero un año más para estudiar, seguir profesionalizándose y seguir creciendo en este camino musical que él considera que es su vida, lo que siempre quizo hacer.
Matias-Martino1

Matias-Martino3

Matias-Martino4

matias-vitillo-2