No salgas en moto sin casco… pensalo
Años atrás todo el pueblo se enorgullecía cuando el diario “La Voz del Interior” publicaba entre sus principales noticias el siguiente título “Devoto tiene un 10 en el uso del casco”. Hoy, en el comienzo de un nuevo año, no permitamos que la calificación baje a un número menor.
En enero de 2008, Devoto era una de las pocas localidades de la provincia que trabajaba y velaba por la seguridad vial de sus habitantes y fue en ese entonces que el Municipio comenzó a exigir la obligatoriedad del uso del casco para todos los motociclistas y sus acompañantes. La respuesta no tardó en llegar y casi el 100% de los conductores llevaba puesto el casco al momento de trasladarse en motocicleta; lo mismo sucedía con los acompañantes.
Hoy han pasado cinco años, la cantidad de motocicletas que circulan a diario por Devoto se incrementó y si bien lo mismo sucedió con los controles de tránsito; las altas temperaturas y los cortes de luz reiterados generan que algunas personas vuelvan a salir a la calle sin el casco reglamentario.
La Dirección Municipal de Tránsito está haciendo los controles reglamentarios, en un solo día, se retuvieron cinco motocicletas por circular sin casco. Los controles incluyen también verificación de papeles y caño de escape no reglamentario, entre otros motivos.
La decisión de llevar siempre el casco puesto no debe ser una cuestión de premio o castigo. Salir a la calle en motocicleta y que conductor y acompañante se coloquen el casco es un elección de vida.
Te estás cuidando y estas cuidando a quienes te rodean.