ACCIDENTE EN EL CAMINO CENTRAL SUR
Un joven que se conducía en motocicleta por el camino central sur sufrió un serio accidente en el mediodía de este viernes cuando perdió el control del vehículo y terminó impactando con la banquina. Sufrió lesiones graves y tuvo que ser derivado al Hospital Iturraspe en donde iba a ser operado.
Se trata de Gustavo Gomez, de15 años, quien se conducía en una Motomel 200 en sentido norte a sur, con destino a un campo aledaño en donde trabaja su familia. Él, a un km del pueblo, aproximadamente, perdió el control de la moto en el momento en que trataba de acomodar una bolsa que llevaba consigo. Después de un trayecto accidentado de unos 80metros, cayó.
Según explicaron los testigos que auxiliaron a Gustavo, en ese momento no había mucho movimiento en el lugar por lo que habría quedado varios minutos caído y golpeado, aunque siempre consciente, hasta que lo encontraron.
Sin embargo, la espera del accidentado continuó ya que, según mencionaron los mismos testigos, perdieron mucho tiempo tratando de contactar al personal policial y también procurando conseguir una ambulancia para su traslado.
Finalmente, la ayuda llegó y el joven fue trasladado al Hospital Municipal Devoto donde se le diagnosticó luxación completa de tobillo derecho y fractura de tibia y peroné. Estas lesiones, consideradas graves, motivaron la derivación del herido al Hospital Iturrape en donde, en horas de la siesta, planeaban someterlo a una intervención quirúrgica en la pierna derecha, por la lesiones sufridas.
Los vecinos que auxiliaron inicialmente al joven Gomez se mostraron muy impactados por la situación vivida y expresaron claramente su malestar por las demoras que se produjeron tanto para conseguir la ambulancia como para localizar inicialmente al personal policial.
Según manifestaron, efectuaron reiterados llamados al número 101 de la Subcomisaría sin obtener respuesta por lo que le encomendaron a una familiar que, desde su casa siguiera insistiendo hasta que, finalmente los atendieron.
En lo que respecta a las dificultades para conseguir la ambulancia, los vecinos señalaron que se dirigieron personalmente hasta el Hospital, en donde les informaron que la ambulancia que estaba allí no podía salir y que tenían que dirigirse a M 24.
Consultado sobre la situación planteada el Dr. Marcelo Musso, Director del Hospital Devoto, mencionó que la ambulancia que está estacionada en el nosocomio se destina sólo a derivaciones y que lo que correspondía era llamar a M24, que es la prestadora pública del servicio de emergencias.
De esta manera, el joven accidentado permaneció tirado al lado del camino mucho más de lo deseable aunque, felizmente, esto no pareció afectar o modificar su cuadro de salud, más allá de los nervios de la situación misma. En otro caso más grave, o con peligro de vida, cada minuto perdido podría resultar decisivo.
En las fotografía se observa el lugar del accidente, a solo 1km de la zona urbana. También la moto en la que se conducía Gomez.