AUDIOMETRÍAS PREVENTIVAS
El CAEM puso en marcha ayer una nueva edición de su proyecto institucional “Por una mejor calidad auditiva”. A través de la realización de audiometrías preventivas a los alumnos ingresantes a primer grado, se detectan tempranamente patologías que podrían afectar el proceso de aprendizaje.
Este año los estudios audiométricos son realizados por la Lic. María Alejandra Arias, integrante del equipo de profesionales del Centro de Apoyo Escolar Municipal.
Ayer lunes, la primera jornada de audiometrías se realizó en el Hospital Municipal Devoto con la asistencia perfecta de los más de 30 niños que tenían su turno, lo que habla a las claras del compromiso y la responsabilidad asumidos por los padres.
Después de esta primera jornada de estudios a agenda completa, se ha programado un segundo día, para el próximo lunes 24 de febrero. Para éste todavía hay disponibilidad de turnos que deben solicitarse en el CAEM.
Cabe destacar que frente a cualquier duda o patología que se detecte con estos estudios audiométricos, se efectúa una derivación a inmediata a especialistas.