YA SE PUEDE TRAMITAR EL BOLETO EDUCATIVO
Como ese público conocimiento, desde el pasado lunes, todos los estudiantes cordobeses tienen la posibilidad de gestionar su boleto educativo. Quienes por distintos motivos no logren efectuar el trámite a través de la web, pueden solicitar ayuda y asesoramiento en el área de Asistencia Social de la Municipalidad de Devoto.
Aclaración importante: quienes recibieron anteriormente el beneficio deben bajar el formulario correspondiente a Beneficiarios Registrados; de lo contrario hay que elegir Nuevo Beneficiario.
INFORMACIÓN SOBRE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
Los interesados tendrán que ingresar a la página web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y completar un formulario con los datos requeridos, que serán de carácter obligatorio. Podrá utilizarse desde el 5 de marzo. Este año se amplia el beneficio a los docentes de escuelas privadas sin subsidio estatal.
A partir de hoy lunes está disponible el formulario para que los estudiantes, docentes y auxiliares escolares puedan anotarse en el Boleto Educativo Gratuito. El boleto podrá comenzar a utilizarse a partir del 5 de marzo.
Los interesados tendrán que ingresar a la página web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y completar un formulario con los datos requeridos, que serán de carácter obligatorio.
Una vez completado este trámite, deberá imprimir la planilla para ser presentada en el establecimiento educativo, donde asiste el alumno o el trabajador, para ser validado por la autoridad escolar (director, vicedirector, secretario o representante legal).
Con el formulario, el documento de identidad y una fotocopia de éste, deberá dirigirse a alguna de las bocas de expendio del abono (ver abajo).
En el caso del transporte urbano, los beneficiarios recibirán una tarjeta magnética donde se cargarán la cantidad de pasajes correspondientes.
Aquellos que renuevan el beneficio en Córdoba capital, deberán presentar al momento de la renovación la tarjeta utilizada en el año 2013.
En el caso del transporte interurbano, las bocas de expendio serán las boleterías de cada una de las empresas. En ellas, los beneficiarios recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.
Tanto la tarjeta magnética como la abonera entregada por primera vez deberán ser conservadas para poder colocar allí los pasajes de las siguientes renovaciones.
Los pasajes entregados al beneficiario se calcularán de acuerdo a lo certificado en la planilla: uno de ida y otro de vuelta por cada día de asistencia a clase considerando también aquellos pasajes para cumplir con el contraturno.
En el caso de los traslados de más de 100 kilómetros, el beneficio contempla ocho viajes cuatrimestrales.