La Cooperativa Especial Tiene Respaldo
Con todo éxito se realizó anoche en Palo Verde la primera convocatoria para formar una cooperativa de trabajo destinada a personas con capacidades especiales. Se evidenció un gran compromiso por parte de familiares presentes lo que permitió definir los próximos pasos.
La reunión informativa se concretó en Palo Verde en donde se brindó información detallada sobre el origen y las perspectivas del proyecto al tiempo que se respondió a dudas e inquietudes del público presente, integrado mayormente por personas que tienen familiares con capacidades especiales y muchos colaboradores como los representantes del Centro de Equinoterapia, FUNDESOL y profesionales en la materia.
El Proyecto de Cooperativa, nacido en Federación de Centros Juveniles por iniciativa de Juan Pablo Carreras, busca ser una alternativa para Personas con Capacidades diferentes de la localidad de Devoto y región, que deseen tener una oportunidad ocupacional y terapéutica, a través de la gestión de su propia Empresa que asumiría la forma de una Cooperativa de Trabajo.
Los objetivos son los siguientes:
Inserción laboral, respetando sus aptitudes y necesidades.
Integración a la sociedad, a través de un protagonismo activo socialmente.
Aprendizaje de los principios y valores de la cooperación a través de la práctica efectiva de los mismos.
Teniendo en cuenta el gran compromiso demostrado por los padres y familiares presentes en la reunión, se decidió poner en marcha la iniciativa con un viaje a la Cooperativa Todos juntos de Río Cuarto, para conocer la experiencia de una cooperativa similar a la que se formará en Devoto.
Para organizar este viaje se convoca a todos quienes participaron este vienes, y a quienes deseen sumarse, a una nueva reunión el viernes 14 de febrero a las 19:30 en la sede de Fundesol.