Devoto celebró sus Patronales con la visita de Monseñor Buenanueva
El Obispo Diocesano presidió ayer por la tarde la Santa Misa con la que la comunidad rindió honores a su Santo Patrono San José. Lo hizo junto al Padre Héctor Combina, en una ceremonia matizada por la belleza y la emoción.
La Santa Misa se constituyó en la única celebración local teniendo en cuenta que la Procesión y los festejos populares en la plaza fueron postergados debido a las malas condiciones del tiempo.
La ceremonia fue acompañada por la comunidad parroquial, protagonista junto a sus autoridades y referentes, destacándose la presencia del Intendente Municipal, Raúl Reano.
Los abanderados de los colegios locales, Bomberos Voluntarios y Agrupaciones Gauchas le pusieron su cuota de solemnidad y máximo respeto patriótico a la Santa Misa.
Cabe destacar que representantes de las diferentes instituciones presentes participaron activamente de la ceremonia, por ejemplo a través de la lectura del día.
Un momento especial se vivió durante la entrega de las ofrendas, ya que participó de la ceremonia Guadalupe Peralta, una jovencita de la localidad que cumplió sus 15 años precisamente en el Día de San José. Ella recibió una bendición especial del Obsipo Buenanueva.
Durante la ceremonia el Obispo destacó en todo momento el ejemplo de José invitando a vivir con su espíritu. También expresó su alegría por celebrase precisamente en el Día del Santo Patrono de Devoto, el primer aniversario del pontificado de Francisco Primero.
Finalmente Monseñor Buenanueva lamentó que no se haya podido realizar la Procesión por el mal tiempo y resaltó el calor del gesto misionero que se le dio a la novena patronal local, respondiendo al mensaje del Papa.