Alerta: yarará muerde a un joven en La Cañada

Un joven de 15 años, que se encontraba trabajando en la zona rural de Colonia Marina, en inmediaciones de la Cañada de Jeanmaire, fue atacado el pasado lunes por una víbora yarará que lo mordió en un pie, obligando a su inmediata internación.

Se trata de un menor de 15 años quien, en ese momento, utilizaba un calzado de lona que fue atravesado por el colmillo de esta víbora de veneno letal.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Devoto en donde se le brindaron las primeras atenciones para luego ser trasladado al Hospital Iturraspe ante la necesidad de hacerle un seguimiento específico con equipos de alta complejidad.

El menor fue inoculado con suero antiofídico aportado por el Hospital Devoto y, tras 6 horas de observación, volvió a este nosocomio para que se siga la evolución de su cuadro.

En la atención de este caso de alto riesgo intervino el Dr. Marcelo Musso, Director del Hospital Municipal Devoto quien explicó que frente a la picadura de esta víbora venenosa “hay dos momentos particulares: las primeras horas posteriores a la inoculación del veneno, en las que se pueden producir cuadros fatales de arritmia cardíaca y mal funcionamiento renal y, algunos días después, la posible reacción local, consistente en la necrosis de tejidos y músculos que hay que ir limpiando a medida que pierdan su capacidad vital”.

Según lo informado por el Dr. Musso, la primera etapa de riesgo fue superada gracias al suero antiofídico y en una segunda instancia, el menor estuvo internado en el Hospital Devoto en observación por la aparición de signos locales, que podrían llegar a ser de una necrosis, en la zona de la mordedura de la yarará. Esto no pone en riesgo su vida.

En la mañana del jueves fue dado de alta.

 

yarara

Evden eve taşımacılık
Nakliyat
Evden eve
Şehirler arası nakliyat
Evden eve nakliyat
Free Porn
xbporn

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat