LA IMPOTENCIA DE VER LA ESCUELITA BAJO EL AGUA

El Centro Educativo Rubén Darío de Colonia El Trabajo está viviendo una circunstancia sumamente difícil: el agua inundó el establecimiento causando cuantiosos inconvenientes y daños. Nunca antes había ocurrido algo así.

 

El anegamiento, que se inició ayer, se mantiene este viernes aunque no llueve, debido a que el agua de los campos se desliza hacia la zona ocupada por el establecimiento educativo.

Ayer, bomberos voluntarios y colaboradores lograron retirar algunos elementos de valor del interior del establecimiento y colocaron barricadas que fueron arrastradas posteriormente por el agua, que ingresó a la escuela, provocando una situación caótica.

Según se refleja en las huellas de humedad en las paredes, el agua llegó hasta la altura de las ventanas en su punto crítico. Ahora, en el mediodía del viernes, la altura es de unos 30 cm. dentro del edificio escolar.

Cabe destacar que desde la mañana se intentaba ingresar pero no se podía por la amenaza de las víboras que proliferaban en el lugar. Luego los bomberos accedieron y comenzaron a trabajar para recuperar lo que se pueda, sabiendo que la tarea será larga, incluyendo en su última fase una desinfección total del lugar.

Mariela Bertiche, Directora del establecimiento se mostró muy triste y dolida por lo que está ocurriendo en la escuelita, destacando que “todo estaba tan lindo después de lo trabajado el año pasado en el cincuentenario, el año pasado”. También afirmó que “nunca en los 50 años de la escuela había ocurrido algo así, da mucha impotencia”.

 

 

rubendarioinundacion0 rubendarioinundacion1 rubendarioinundacion2 rubendarioinundacion4 rubendarioinundacion6 rubendarioinundacion9 rubendarioinundacion10 rubendarioinundacion11 rubendarioinundacion12