El estado de salud de Gabriel Lerín: Testimonio

En la mañana del martes, María Emilia Cagnotti, esposa de Gabriel Lerín quien sufriera un accidente el sábado en su taller, se comunicó con FM CRISTAL para llevar tranquilidad sobre su estado de salud y agradecer a todos su ayuda y preocupación.

El accidente se desencadenó el sábado a la mañana. Gabriel había llegado al taller y comenzó con sus tareas habituales. Había un auto guardado dentro del taller, desconociendo que el mismo estaba perdiendo nafta. Gabriel entra en la fosa para comenzar con el soldado de un caño de escape y en cuanto comienza a soldar, se prende fuego la superficie de la fosa, que tenía un poco de agua y donde evidentemente había caído nafta. Al intentar salir de la fosa es cuando Gabriel se tropieza y cae boca abajo a la misma superficie que estaba prendida fuego. Se pone en pie y logra salir de la fosa y lo primero que hace es correr el auto en  cuestión por precaución ya que el mismo tenía tubo de gas.

Tratando de sacar del lugar todo lo que fuera inflamable o explosivo, ni siquiera tomo conciencia de lo quemado que estaba, subió a su camioneta y llegó solo al hospital de nuestra localidad donde le dieron las primeras curaciones y luego fue derivado al Hospital Iturraspe donde se estima que va a quedar internado  unos 10 días más.

 

Su esposa, María Emilia Cagnotti, comentó esta mañana que su marido evoluciona favorablemente, que la zona más afectada es el rostro y uno de los brazos y que si bien por el momento no necesitaría cirugía hay que aguardar como continúa todo, debiendo permanecer internado por lo menos 10 días más.

María Emilia solo tiene palabras de agradecimiento para todos, especialmente a Cristian Delgado y Nicolás Diaz. Familiares, amigos y a toda la comunidad en general por la preocupación, los  llamados y visitas que están recibiendo diariamente.

En cuanto a su taller mecánico, Nicolás Diaz es quien se encuentra a cargo del mismo.