Renovado Cruce por la Educación 2014: Devoto presente
Durante el Desafío del Río Pinto, Luis Sereno tuvo un encuentro muy especial con el grupo de pedalistas del Cruce por la Educación, comprometiendo la participación de las escuelas devotenses en el Desafío 2014: unir Villa Cura Brochero con el Vaticano.
Recordemos que el año anterior, el Cruce por la Educación pasó por Devoto en el mes de Junio. La movida es protagonizada por un grupo de pedalistas que en bicicleta recorren miles y miles de kilómetros cada año llevando una nueva misión.
Este año, el proyecto es realizar un recorrido de unos 700 kilómetros, saliendo desde Cura Brochero y llegando hasta Buenos Aires, desde donde en avión viajaran a Roma a ver al sumo pontífice, el argentino Jorge Bergoglio.
La cruzada comienza el 22 de Agosto, son cinco los ciclistas que unirán Cura Brochero con el Vaticano y el devotense Luis Sereno ha generado el contacto para que los colegios de nuestra localidad puedan participar de esta misión.
Esta cruzada llevará al frente un gran interrogatorio para todos los niños del país “¿ Qué te gustaría ser cuando seas grande?”. Esa es la pregunta que cada niño deberá responder. Con la ayuda de docentes y familiares se busca que cada pequeño escriba una carta al Papa con sus mayores sueños y anhelos. Los ciclistas serán quienes hagan llegar cada uno de esos sueños al Vaticano.
Luis Sereno se mostró muy emocionado porque será el nexo entre las escuelas de nuestro pueblo y los organizadores del Cruce por la educación y estima que en los próximos días va a estar recibiendo las indicaciones correspondientes para poner en marcha la idea aquí en Devoto.
Cruce por la Educación 2013