BARRILETES POR SONRISAS
La Parroquia San José lanzó este domingo una singular iniciativa solidaria que tiene por destinatarios a los pequeñitos del Chaco. La propuesta, lanzada durante la “Misa de los Niños”, es fabricar barriletes caseros para enviarlos a quienes tienen pocas oportunidades de disfrutar del juego y sonreír.
El proyecto se denomina “Construyamos un barrilete, remontemos un sueño” fue muy bien recibido, con manos levantadas, como señal de adhesión, de todos los presentes en la celebración de la misa.
Según narró el Padre Héctor, la idea surgió después de ver una movilizadora fotografía difundida a través de los medios de comunicación, en donde se ve a un papá revolviendo la basura mientras su hijo juega con un barrilete deforme, construido con una bolsa de niló n.
Por eso el objetivo es que los niños de Devoto se sensibilicen y dediquen su tiempo a la fabricación de una buena cantidad de coloridos barriletes caseros, los que se armarían durante una jornada dominical al aire libre, que incluiría una merienda y sorpresas para los niños solidarios que participen.
Aunque todavía no se confirmó la fecha de esta jornada solidaria, sería a breve plazo.