EL AULA, DEL COMEDOR AL GARAJE

La Escuela José Hernadez de Colonia Malbertina sigue padeciendo las consecuencias de las lluvias de marzo y abril. A pesar del tiempo transcurrido todavía no pueden llegar al establecimiento por el anegamiento de los caminos. Tenían clases en un comedor y ahora lo hacen en un garaje, siempre en casa de vecinos.

Un mes y medio atrás, cuando los alumnos ya habían perdido muchos y muy valiosos días de clase, las autoridades ministeriales autorizaron a que la actividad educativa se desarrollara en un aula temporal, ubicada en el comedor de la casa de Juan Carioni en donde residen Cristian y Laura Ramallo Juarez.

La escuela funcionó allí por más de un mes pero ahora, debido a problemas de salud de los residentes, maestra y alumnos tuvieron que trasladarse. La familia de Eder Molinero les abrió las puertas de su casa de campo y en un garaje, especialmente acondicionado por los residentes, Laura y Fernando, se instalaron docente y alumnos, dispuestos a seguir aprendiendo.

Aunque no saben hasta cuando persistirá la situación, todos los miembros de la comunidad educativa se sienten agradecidos de esta oportunidad de tener un espacio para hacer realidad su sueño de aprender y crecer.

Según adelantó la docente y directora del establecimiento, Karina Boetto, todavía “no descendió para nada el nivel del agua” aunque la próxima semana intentará ingresar al establecimiento “por caminos inhóspitos de la zona de Luxardo”.

Cabe destacar que los niños del Jardín, que funciona en la escuelita, no están teniendo clases, por falta de espacio y de materiales de trabajo.

Piden por favor “que llegue el viento sur y nos alivie a todos”.

 

clasesencasa

 

Los chicos y su docente en el patio de la familia Molinero, su nueva escuela