Ganhe O Mundo II: el “Paula Albarracín” recibirá a nuevos estudiantes de intercambio
La Escuela Técnica y Media Paula Albarracín confirmó su participación en la segunda etapa del Programa Ganhe O Mundo. A fines del mes de julio nuevos estudiantes brasileros llegarán a Devoto para compartir una experiencia única de integración cultural y nuevos aprendizajes.
En el mes de julio se inicia la segunda etapa del Programa de Intercambio Educativo Ganhe o Mundo y la Escuela Paula Albarracín fue convocada nuevamente a participar.
Representantes de Eduquality, la organización cordobesa que coordina estos intercambios con el Gobierno del Estado de Pernambuco en Brasil, visitaron el colegio para realizar la invitación formal al nuevo programa y para reunirse con familias interesadas en recibir a los estudiantes de intercambio.
Violeta Jimenez y Laura Shafel, integrantes del equipo Coordinador de Ganhe O Mundo en Argentina se reunieron con el Director de la Escuela Técnica y Media Paula Albarracín, Lic. Gerardo Gastaldi, a quien le manifestaron su satisfacción por los resultados del primer intercambio, a través del cual las jóvenes brasileras Alice Kirchna y Gabriela Nascimento forman parte de la comunidad escolar desde el inicio del ciclo lectivo.
El primer grupo de intercambio retornará a Brasil en el mes de agosto aunque antes, la última quincena de julio, llegará a la Argentina un nuevo grupo de estudiantes becados, algunos de los cuales arribarán a Devoto, integrándose al colegio, siendo recibidos por familias de alumnos de la institución, cuatro de las cuales participaron de la reunión con el personal directivo y las representantes de EduQuality.
Como resultado de este encuentro, se confirmó el arribo de los estudiantes lo que permitirá a los estudiantes de intercambio, la Escuela Paula Albarracín y las familias anfitrionas, vivir una experiencia única, de mutuo enriquecimiento cultural y humano.
El Director del Paula Albarracín junto a las representantes de Ganhe O Mundo Argentina
La gente de Ganhe O Mundo posando junto a las familias interesadas en recibir a estudiantes de intercambio.